Proyecto 10tothe100

Google en su décimo aniversario ha puesto en marcha iniciativas interesantes como la página web destinada a alojar el evento, dónde se puede hacer un repaso a la historia de la compañía a través de estos diez años. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la campaña pidiendo ideas para ayudar al mundo, proyecto 10 a la 100. Sólo piden una idea y ellos destinarán 10 millones de dólares para dar soporte a las ideas ganadoras del concurso.

http://es.youtube.com/watch?v=1jjYPmxn6to

Nunca antes tanta gente tuvo la información, las herramientas ni la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida.

Por otro lado, nuevos estudios corroboran la idea de que, a parte de cosas materiales muy básicas, lo que con el tiempo da realmente la felicidad es ayudar a otras personas.

En otras palabras: ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda.

La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? Y, ¿qué cosas podrían ayudar más?

Nosotros no tenemos las respuestas. Creemos que están ahí fuera. Quizás en un laboratorio, en una empresa o una universidad. O quizás no.

Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos.

Si tienes una idea que crees que puede ayudar a alguien, queremos escucharla. Buscamos ideas que ayuden a la mayor cantidad de gente posible, sea cómo sea, y nosotros nos encargaremos de financiarlas para llevarlas a la práctica. Puedes enviar tus ideas y votar las ideas de otras personas. Una junta de expertos realizará la selección final de ideas.

Buena suerte y que gane el que más ayude.

12 comentarios en «Proyecto 10tothe100»

  1. Quisiera saber los resultados del concurso Project 10 to 100 de Google.
    Sé que lo habían aplazado hasta marzo pero después no salió más nada.
    Alguien sabe algo al respecto?
    Gracias

  2. Hoy es 31 de enero de 2009 y no he podido encontrar los resultados del concurso «10tothe100», prometidos para el 27 de este mes.
    Tal vez no se dónde buscarlos y ustedes pueden ayudarme…¿o no?
    Tenía confianza en mi proposición, modesta es cierto, pero de gran trascendencia para todos.
    Atentamente,
    Arturo Jacoby
    Santiago – CHILE

    1. @Arturo Jacoby, hola mira por lo que he podido ver en la página del proyecto de Google anuncian que debido al éxito de la propuesta amplían el periodo de recepción de proyectos y que las votaciones empezarán el 17 de marzo de 2009.

      Saludos,

  3. Quisiera preguntar por el concurso GOOGLE 10^100 donde ofrecian 10 millones para la mejores 5 ideas para ayudar al Mundo por la celebracion de su 10th Aniversario. El 20 de Octubre entrege mi PROYECTO EN ESPAÑOL por medio de HICE MIS COMENTARIOS ademas llene un formulario con los datos de 2 Projectos ECOLOGICOS El primer proyecto era: «LA RECUPERACION DEL EQUILIBRIO EN LA BALANZA ECOLOGICA DE LOS CONTINENTES AMERICANOS» En el Proyecto identifico a Nicaragua como el Eje Ecologico, por lo que mi hermana la Exdiputada Delia Arellano tenia todo PREPARADO PARA HACERLE PROPAGANDA A ESTE PROYECTO ECOLOGICO POR LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL CONTINENTE Y TAMBIEN PARA EL MUNDO. Por que yo habia elaborado para el año 1993 UN PROYECTO ECOLOGICO que significo LA SALVACION DE NICARAGUA. Por eso se me conoce como: LA ARQUITECTO VERDE DE NICARAGUA. El otro proyecto es: «LA LIMPIEZA ECOLOGICA DEL AIRE EN LAS AREAS DE LOS VALLES» que en Ingles llame: THE ECOLOGICAL VACUUM AIR CLEANER FOR VALLEYS AREAS» Por favor esos dos proyectos son un SUEÑO que atravez de GOOGLE pueda ser que llege a convertir en UNA MARAVILLOSA REALIDAD. Pero… El Problema ahora es que no encuentro nada de ese PROJECT 10^100 Y MIS 2 PROYECTOS ESTAN PERDIDOS, lo triste del caso es que llame a UNIVISION y nadie sabe nada del asunto. Si Ud. me pudiera ayudar LE QUEDARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA; puesto que a causa de ESE ESFUERZO SOBRE HUMANO QUE REALICE AL HACER ESTOS 2 PROYECTOS ECOLOGICOS que me llego a provocar una PANCRIATITIS por ser DIABETICA.
    DIOS LO BENDIGA DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME PRESTE.
    ATENTAMENTE
    DEBORAH ARELLANO

    1. Hola @Deborah no te puedo proporcionar mucha información al respecto. Lo único que te puedo decir ahora es que las ideas se votarán a partir del 27 de enero. Que publicaran una selección de cien ideas y que pediran al público, que elija veinte semifinalistas. Luego un grupo de expertos seleccionará un máximo de cinco ideas finalistas.

      Es la información que ofrece la página del proyecto.

      Saludos,

      1. hola, me alegro encontrar este sitio, porque he buscado desde enero a la fecha, los resultados de este proyecto de la 10 al 1000 y no hay nada al respecto.
        ud. podria poerme al corriente sobre los resultados ???

        hice un esfuerso enviando un proyecto y como le comento no se nada…

        espero su amable respuesta.

Los comentarios están cerrados