Net.es5

Desde el año 2001 Antoni Gutiérrez-Rubí ha sido el impulsor de las jornadas Net.es sobre distintos aspectos relacionados con la incorporación, el uso y la influencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito del Tercer Sector social y del voluntariado, organizadas por el anterior Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En esta ocasión, y ahora organizadas desde el nuevo Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se celebra la quinta edición bajo el título “Accesibilidad y nuevas tecnologías en la sociedad red. El papel de la sociedad civil”.

La jornada pretenden reflexionar sobre cómo la accesibilidad a las nuevas tecnologías y, especialmente, la eliminación de las barreras que se presentan en Internet, se ha convertido en un factor determinante de inclusión social y en un reto para aquellas organizaciones de acción social que trabajan en la integración de los colectivos más vulnerables.

Net.es5 tendrá lugar los próximos 23 y 24 de octubre en Madrid y serán inauguradas por la Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Sra. Amparo Valcarce.
Contarán con la presencia de, entre otros:

  • Javier Bustamante (Director del Centro-Instituto Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CICTES) y Profesor titular de Filosofía moral de la Universidad Complutense de Madrid
  • David Cierco (Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio),
  • Jesús García (Coordinador de la Oficina Española W3C)
  • Rafael Casado (Sociólogo y Presidente de FIAP)

También participarán responsables de organizaciones que trabajan por la accesibilidad como herramienta de inclusión social como May Escobar , Yolanda Rueda o Marisol García y expertos en TIC para el desarrollo como Ismael Peña.

2 comentarios en «Net.es5»

Los comentarios están cerrados