UrbanLabs

UrbanLabs

Los próximos días 9, 10 y 11 de Octubre se celebra en Cornellà UrbanLabs, Jornadas sobre tecnociudadanía y socioinnovación.

Trae tu proyecto y encuentra más gente que participe en él. UrbanLabs son unas jornadas para presentar, compartir e incluso crear proyectos de acción ciudadana, innovación, comunicación, aprendizaje, que destaquen por tener un componente social y tecnológico.

Tres días para intercambiar experiencias y conocimientos y hacer networking en CitiLab-Cornellà en torno a ideas y hechos concretos que muestren cómo la ciudadanía tiene mucho que decir sobre la realidad política, cultural y económica que vivimos, desde los territorios urbanos y digitales que marcan y marcarán aún más la sociedad del siglo XXI.

Por ese motivo, y de la mano de destacados expertos en la participación electrónica y la innovación social, proponemos una serie de grupos de trabajo donde identificar y proponer nuevos proyectos, prácticas y usos al servicio de las ciudades y los ciudadanos.

En ese sentido, las jornadas UrbanLabs pretenden:

  • Discutir desde lo digital la innovación social en entornos urbanos y, en particular, desde los procesos de apropiación de la tecnología por parte de la ciudadanía.
  • Activar nuevos proyectos concretos en los ámbitos de acción de los participantes, a partir del diálogo y de la incorporación de la cultura tecnológica digital.
  • Acercar las instituciones, los proyectos de empresa y las iniciativas ciudadanas, buscando un espacio común de reflexión, práctica y relación.
  • Explorar en todas sus consecuencias la dimensión hiperlocal.

Leer más…