Identidad Digital mal gestionada

Identidad Digital mal gestionada

Es habitual que encontremos perfiles falsos en redes sociales como Facebook o datos que no sean acordes a la realidad en blogs e incluso en la Wikipedia. Es algo normal que sean objeto de estas irregularidades perfiles políticos y es normal que sea la plataforma que sea se establezca el procedimiento más indicado para restablecer la información más correcta.

En los blogs está claro que entrar en la conversación es lo que tiene que primar y que razonar por qué determinada información no es la correcta es la mejor vía para mostrar lo erroneo y hacer evidente qué es correcto y que no.

En el caso de las redes sociales lo más adecuado es realizar una denuncia de perfil y ponerse en contacto con los administradores para bloquear dicho perfil. Pero la acción complementaria que no puede faltar es poner en marcha un perfil autentificado en el que dicho político pueda contactar e interactuar como quien es en realidad.

Por lo que respecta a la Wikipedia la mejor manera de arreglar un desaguisado es entrar en la edición del artículo y ponerlo en discusión. Si lo que se defiende es verdad acabará reflejándose en la página en cuestión. Y aquí es dónde entra el meollo de la cuestión que ha dado lugar a esta entrada.

Lo que no se puede hacer es que por que algo no le guste a un político este solicite a la justicia que se restrinja el acceso a Wikipedia hasta que esta haga los cambios solicitados. Y este es el caso de Lutz Heilmann que gracias a su demanda ha bloqueado el acceso a Wikipedia.de y todo por que en el artículo que le hace referencia se indica que fue miembro de la policia secreta de la Alemania Democrática y que participó en negocios relacionados con la pornografía. Desde luego no son datos nada halagüeños para un miembro del parlamento alemán.

Lo que no ha conseguido es bloquear el artículo en inglés y en alemán ya que los servidores no se encuentran en Alemania.

¿Qué es lo que ha conseguido con esta acción? Pues sencillamente que hayan bloqueado la edición de su artículo ya que según wikirage es el más editado por un editor anónimo desde el edificio del Bundestag, llamado la atención sobre él a nivel internacional y que el que no se había enterado de su pasado lo haga ahora.

Vía TechCrunch

4 comentarios en «Identidad Digital mal gestionada»

Los comentarios están cerrados