sociedad de la información
El mundo está hablando ¿tú escuchas?
10 de diciembre de 2008
2

Multitudes inteligentes poblaran las nuevas democracias, es una utopía hecha realidad que define en su portada uno de los foros más vivos de la red con una sola frase: «El mundo está hablando ¿Tú escuchas?«

Con esta frase acaba el documental de Informe Semanal sobre la importancia que está adquiriendo Internet en los hábitos sociales de las personas. Redes Sociales, nuevas herramientas de comunicación, interacción continuada, generación de contenidos, renovación en la actividad política y empresarial son algunos de los puntos que este reportaje de 13 minutos expone.

Un vídeo que se hace ameno de ver y que repasa y entrevista a personas con incidencia en lo que está ocurriendo como Ícaro Moyano de Tuenti o a usuarios anónimos que son los verdaderos protagonistas de la red. Seguimos en la línea de la película US NOW y es que cada vez más empresas, gobiernos y administraciones son más conscientes que que hay que hacer una escucha activa de lo que está pasando en la red y entrar en esa conversación global.

Enlace al vídeo original en rtve.

2 comentarios

  1. Al hilo de lo que cuentas, Carlos, están las tesis del Manifiesto Cluetrain y de su declaración de principios , que nos hacen pensar que además de estar hablando, las multitudes se están conectando y organizando. Muy recomendable su lectura.
    Un saludo

    1. @cuasante, gracias por los enlaces. Tienes razón el Manifiesto Cluetrain da que pensar respecto de este tema.

      Saludos,

Los comentarios están cerrados.