Novedades en Open ProPolis (20-26 de enero)

Esta semana hemos publicado en Open ProPolis un especial sobre las perspectivas de la administración pública para 2009 en el que repasamos las claves del nuevo año a través de las opiniones de especialistas en administración pública y electrónica de la blogosfera. La crisis y el papel de las TIC, la aplicación de la LAECSP y las iniciativas 2.0 han sido los principales retos que se han señalado. Los expertos consultados también han destacado el DNI electrónico, la Ventanilla Única de Servicios, la nueva Ley de Contratos del Estado y la cooperación entre administraciones y empresas.

También reseñamos los eGovernment National Awards del Reino Unido, que premian las iniciativas individuales y colectivas que utilizan la tecnología para innovar en la mejora de los servicios públicos, en proyectos de inclusión social, salud, emergencias y Green IT (tecnología sostenible). De ámbito local publicamos un artículo sobre ANI-ALI, dos sistemas de identificación de llamadas que el Ayuntamiento de Barcelona utilizará para localizar quién emite una llamada de emergencia y desde dónde.

En la categoría de enlaces se ha añadido un listado de blogs sanitarios relacionados con la administración que ha recopilado la revista e-ras, y el Top Ten de herramientas online para contactar con la administración Obama (en inglés). Recuerda que para enviar tus enlaces a través de delicious, puedes añadir openpropolis en tu cuenta delicious aquí, y la etiqueta for:openpropolis en el enlace.

Y por supuesto si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.

Un comentario en «Novedades en Open ProPolis (20-26 de enero)»

Los comentarios están cerrados