Inversión, formación, cooperación y participación

Os hago llegar algún material que hemos publicado en Open Propolis como la presentación del Plan Avanza 2 y su convocatoria de ayudas. El plan destinará 600 millones de euros a la subvención de proyectos, basándose en tres ejes: desarrollo del sector TIC, Servicios Públicos Digitales y capacitación de ciudadanos y pymes. El proceso de tramitación de ayudas se realizará por medios telemáticos y las solicitudes se presentarán a través del portal Ayudatec.

En Castilla y León, la Escuela de Administración Pública (ECLAP) ha inaugurado el curso 2009 de formación de empleados públicos, en el que se se realizarán 1.500 actividades formativas para funcionarios. Como novedad, los materiales formativos estarán disponibles para todos los ciudadanos en la página web a partir del segundo trimestre del año.

También hemos publicado las conclusiones del II Encuentro Internacional de las TIC para la Cooperación al Desarrollo. El encuentro, que concluyó la semana pasada en Gijón, reunió a cerca de 200 agentes de la cooperación y las TIC, en la búsqueda de soluciones innovadoras en la aplicación de las TIC al Desarrollo Humano. Otra noticia destacada es la cesión al Reino Unido del código fuente y la documentación del proyecto español de contenidos digitales educativos Agrega.

En el apartado de enlaces añadimos la guía «Participation Online«, que publica Civil Services, el portal de información para los trabajadores públicos británicos. En la guía se recogen una serie de recomendaciones para los funcionarios sobre su comportamiento online.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos , así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto, o escribiendo a contacto@openpropolis.com. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector. Para enviar tus enlaces a través de delicious, puedes añadir openpropolis en tu cuenta delicious aquí, y la etiqueta for:openpropolis en el enlace.