Reutilización de la información y mejora de servicios online

Esta semana pasada hemos publicado en Open ProPolis la puesta en marcha del Proyecto Aporta. La iniciativa, presentada en el I Encuentro Aporta, promueve una cultura de reutilización de la información del sector público para fomentar la creación de productos y servicios dirigidos a la ciudadanía. El proyecto desarrolla dos líneas de actuación: actividades de formación y concienciación a través de eventos, jornadas y sesiones informativas y de capacitación; y Guías prácticas de reutilización, que recopilarán la información de referencia.

También destacamos varias noticias en el ámbito de los Servicios Online, en concreto, sobre facilitar los trámites online. El Ayuntamiento de Toledo ha inaugurado una oficina virtual para realizar pagos de impuestos y trámites de información tributaria a través de firma o banca electrónica. Por otro lado, la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un plan de capacitación para estimular la administración electrónica en las zonas rurales. Y en Navarra, el Gobierno ha anunciado que ya dispone de 154 trámites para realizar a través de su página web.

En el apartado de enlaces añadimos la página del evento Public Services 2.0: how to implement and promote user-driven open innovation in public services, organizado en Bruselas por FutureGov, David Osimo y Headshift.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.También puedes unirte al grupo de Open ProPolis en Facebook.

4 comentarios en «Reutilización de la información y mejora de servicios online»

Los comentarios están cerrados