Premios Europeos de eGovernment 2009

Premios Europeos de eGovernment 2009

Me hacen llegar información sobre los Premios Europeos de eGovernment 2009. Unos premios que ya han abierto convocatoria para recibir candidaturas.

europe-awardLa Comisión Europea organiza por cuarta vez los Premios Europeos de eGovernment para seleccionar las mejores prácticas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el servicio público. La admisión de propuestas de los casos para los premios está abierta hasta el 10 de junio de 2009.

Los Premios proporcionarán una prueba concreta de que el sector público contribuye de manera significativa en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, aumentando la confianza pública en el gobierno y contribuyendo al incremento de la competitividad de las empresas europeas.

Pueden participar todas las administraciones públicas de Europa (nacionales, regionales, locales, etc.) que lleven a cabo servicios y soluciones eGovernment. Serán aceptadas las propuestas de los Estados miembros de la UE, de los países candidatos, de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Los casos deben estar en uso actual y apoyados por una entidad del sector público.

Las categorías de los premios son:

  • Categoría 1 – eGovernment apoyando el mercado único
  • Categoría 2a – eGovernment empoderando a los ciudadanos
  • Categoría 2b – eGovernment empoderando a los negocios
  • Categoría 3 – eGovernment permitiendo la eficiencia y la eficacia administrativas

Además, se otorgará un premio público aparte en función de los votos on-line emitidos por los miembros de ePractice.eu (afiliación abierta a todos).

La convocatoria se cierra el 10 de junio de 2009, a las 16:00 (CET).

Los ganadores y las soluciones más excepcionales de eGovernment serán presentados en la quinta conferencia ministerial de eGovernment 2009 el 19 de noviembre en Malmö, Suecia.

Si necesitas más información y para proponer tu candidatura en www.epractice.eu/awards

4 comentarios en «Premios Europeos de eGovernment 2009»

Los comentarios están cerrados