Manual, biblioteca y plan en Open ProPolis

Esta semana en OpenProPolis entrevistamos a Alberto López Tallón, gestor de proyectos TIC en el Instituto Carlos III que recientemente ha publicado el «Manual práctico de supervivencia en la administración electrónica», una guía de gran utilidad para entender y poner en práctica aspectos clave de la modernización administrativa. En esta entrevista nos explica cuestiones fundamentales relacionadas con la adaptación a la LAECSP de las AAPP, como la interoperabilidad, la financiación, o las ventajas del open source y perspectivas de futuro. El manual es libre y gratuito, publicado bajo licencia Creative Commons.

En el ámbito internacional destacamos la inauguración de la Bilbioteca Digital Mundial, que ha puesto en marcha la UNESCO. En la web de la bilbioteca se podrán consultar, con acceso ilimitado y gratuito, documentos culturales de bibliotecas y archivos del mundo entero. La UNESCO también ha invitado a los Estados Miembros para que sus respectivas instituciones culturales contribuyan a la creación de una biblioteca digital verdaderamente universal para mostrar los legados culturales de todos los países del mundo.

También enlazamos el Plan Estratégico de modernización de la Administración de Castilla y León 2009-2011 que incluye, en una de sus líneas de actuación, el diseño de un plan de implantación de la Administración electrónica. Y en Delicious añadimos Public Experience, un portal creado por Mysociety.org, para recibir feedback del ciudadano sobre servicios recibidos de la administración pública.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.

Un comentario en «Manual, biblioteca y plan en Open ProPolis»

Los comentarios están cerrados