Microformatos en Munimadrid ¿Dónde más?

Microformatos en Munimadrid ¿Dónde más?

microformatosLas principales aplicaciones sociales como technorati, google maps o flickr ya empiezan a aplicar elementos de web semántica. La introducción de microformatos se empieza a popularizar y poco a poco seguro que se empiezan a extender para hacer más comprensible la web tanto para los humanos como para las máquinas. Prueba de ello y si queréis empezar a probar de que va el tema para aquellos que uséis firefox instalaros la extensión operator. Tendréis acceso a información relacionada de manera mucho más fácil.

Pero ¿qué son los microformatos? En pocas palabras son unas pocas líneas de xhtml pero con el contenido etiquetado para hacerlo indentificable. Si queréis profundizar un poco sobre el tema recomiendo leer el post de Luis Villa “Microformatos: la web semántica para torpes” o lo que podéis encontrar en Google o Google Blogsearch.

Vía Microformatos, introduciendo la web semántica

Estas líneas como habéis podido leer son de 2007 y por aquel entonces me preguntaba cuando empezariamos a incorporar los microformatos en la Administración Pública. Ya había visto al ayuntamiento de Zaragoza incorporar hcard y hcalendar en su web y la verdad es que pocos ejemplos más como el ayuntamiento de Benamaurel o el ayuntamiento de Aguatón.

Hoy he llegado a la web del ayuntamiento de Madrid dónde ciertos contenidos de Munimadrid incorporan microformatos que le permitirán exportar la información y usarla en distintos ámbitos o aplicaciones.

Enlace a www.munimadrid.es – Microformatos vía @furilo

¿Conocéis algún caso más?

11 comentarios en «Microformatos en Munimadrid ¿Dónde más?»

  1. Pingback: Microformatos en Munimadrid ¿Dónde más? | K-Government | Amasijo
  2. Carlos:
    Existe un directorio en el W3C para experiencias prácticas. Aquí traduje el listado-estado de la cuestión. Ha pasado un tiempo pero aparecen otras entidades públicas: http://www.dreig.eu/caparazon/2008/12/02/ejemplos-de-aplicacion-real-de-la-web-semantica/

    Además de los microformatos, Tim Berners Lee trabaja con los gobiernos de UK y EEUU en la semantización, para la interoperabilidad de los datos de interés público. Supongo que en breve habrá más info al respecto.

    Un saludo

    Un saludo

Los comentarios están cerrados