El Twitter más aburrido del planeta

Y es que no es sólo cuestión de abrir un Twitter por abrirlo, también hay que gestionarlo adecuadamente. Por que para ser aburrido ya tenemos lo de siempre.

Suecia prometió hace unos días que la página web de su presidencia de la UE sería la mejor de todas las que se han realizado hasta ahora. Tal vez. De momento, los suecos ya pueden apuntarse un tanto: un Twitter candidato a convertirse en el más aburrido del planeta.

«La primera reunión ha ido bien», anunciaba uno de los mensajes de ayer. Y los 140 caracteres de rigor se completaban con que «la cosa más excitante que ha ocurrido ha sido que se ha añadido el déficit excesivo de Letonia a la agenda del Ecofin». ¡Guau!

Es probable que ni los más fanáticos seguidores de la red de contacto social permanente puedan aguantar un bombardeo tan plúmbeo. Sobre todo, porque Estocolmo presidirá varios cientos de reuniones durante los próximos seis meses. Y la mayoría serán tan excitantes como la de ayer.

vía El Twitter más aburrido del planeta en Cincodias.com

Vía @critobalcuenca

17 comentarios en «El Twitter más aburrido del planeta»

  1. Supongo que todos resultamos aburridos para alguien en algún momento y para eso se creó el «desfolloweo». Pero es cierto que las instituciones, empresas privadas y fundaciones deberían hacer a veces siquiera un pequeño esfuerzo para adpatarse a la naturaleza de la herramienta. Twitter no es un mero feed o una lista de correo. Todos los que lo usamos lo sabemos, es algo mucho más fresco e interactivo. Tampoco les vamos a pedir que sean la «alegría de la huerta», pero si quieres ser oido en Twitter tinen que buscar un estilo propio y alejarse así un poco de la impersonabilidad.

  2. Dos comentarios:

    1.- Calificar de «plúmbea» una cuenta de twitter porque da información económica me parece un juicio de valor un tanto subjetivo. Yo sigo los twitters de la OCDE, la UIT o del Pew Internet Project, por poner unos pocos ejemplos, y por suerte, nunca están ni levantándose, ni yéndose de birras ni en la T4. De ser plúmbea debería serlo por otros motivos. Lo que me lleva al segundo comentario.

    2.- Como los redactores de 5 Días no enlazan a la susodicha cuenta, no hay forma de comprobar, por uno mismo, si efectivamente la cuenta es un fraude, o bien lo es quien la interpreta.

    Enfinserafín…

    1. Pues sabes que te digo, que tienes toda la razón. Que cada cual es lo aburrido que quiere, como por ejemplo yo con mi blog. A la mayoría de mis amigos les parece soporífero ya que no despierta en ellos el más mínimo interés. Es decir, que el interés de determinados contenidos es directamente proporcional al interés por esa materia del receptor de los mismos ^_^

      Y respecto de lo del enlace también tienes toda la razón, pero ese es un mal endémico de la prensa, que no enlazan nunca. Al menos casi ningún periodista.

      He rebuscado un poco y he encontrado la cuenta oficial de la presidencia sueca de la UE en @se2009eu y yo lo único que diría es que no sigue a nadie…

      Gracias por tu puntualización…

          1. Como he escrito un post sobre lo mismo pero a mi no me comenta nadie, aprovecho y respondo aquí 😉

            En realidad no es un Twitter de la presidencia, sino un visualizador que está alojado en la web de la presidencia sueca.
            Allí aparecen los twitts de 5 personas + uno de noticias de la presidencia de la UE (@se2009eu).

            Supongo que el haber 5 personas es para darle dinamismo, crear una especie de comunidad, etc… (sino se hubieran quedado con el Twitter de noticias), pero lo cierto es que ninguno de las 5 personas parece que haya usado jamás Twitter.

            Un abrazo.

Los comentarios están cerrados