He bajado al infierno

He bajado al infierno

Este fin de semana he estado en Teruel, concretamente en Los Olmos pueblo de escasos 180 habitantes, y he tenido la oportunidad de recorrer y ver de primera mano la devastación que el fuego ha provocado en la zona. Han sido 12.031 hectáreas las que se han arrasado. De ellas, 7.656 hectáreas corresponden a Aliaga, Ejulve, La Zoma, Cañizar del Olivar y Villarluengo; 1.685 a Alloza y Andorra; 1.053 a Cedrillas, Corbalán, Cuevas Labradas y El Pobo; 283 a Valdeltormo y La Fresneda; 670 a Los Olmos; 600 a Morés, Chodes, Morata y Arándiga y 84 a Mazaleón, todos ellos en la provincia de Teruel, salvo el de Morés, Chodes, Morata y Arándiga.

No hace demasiado por los mismos sitios se podía disfrutar de unos maravillosos paisajes que tardarán muchos años en volver a recuperar el esplendor perdido a manos del fuego.

majalinos

Mi total apoyo a la gente de la zona que han visto como sus casas, sus campos y sus bosques han desaparecido de la noche a la mañana…

7 comentarios en «He bajado al infierno»

  1. Yo soy de La Zoma, y e vivido la situacion en primera persona y es una cosa que no le deseo a nadie… la angustia e impotencia con la que se vive… ver el fuego a escasos 200 metros de el pueblo y que en el cielo no aparezca ningun medio aereo de extincion… y mas la policia desalojado a todos y diciendo el pueblo da igual,que se queme…

    en fin… esperermos que nunca mas suceda algo asi….

  2. Yo todavía no lo canalizo bien y me pongo de muy mala hostia cuando veo todo esto, incendios provocados junto a bosques en su mayoría de particulares que como no obtienen el rendimiento económico que quieren simplemente los abandonan hasta que un cambio les permita obtener grandes beneficios.

    El otro día me comentaban por la calle que existe una ley que no se aplica que podría llevar a la cárcel a estos propietarios, seria una oportunidad para reducir este delito.

  3. Yo he estado también por allí el fín de semana. A Crivillén no ha llegado el fuego, por suerte, pero ha sido increíble ver como ha quedado todo devastado en los paisajes de su alrededor.
    Y sí, años se tardarán en recuperar esos paisajes.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados