Retos de modernización de la administración local

Retos de modernización de la administración local

mindmap retos modernizacion administracion local

Esta mañana he tenido la oportunidad de asistir a la jornada «Retos de modernización de la administración local» organizada por UPCnet sobre la administración local y las TIC como palanca en la relación con el ciudadano, dirigido a responsables de tecnologías de información y comunicación y de participación ciudadana de los ayuntamientos y las diputaciones de Cataluña.

El aviso me lo pasó hace un par de días Roc Fàges y la verdad es que ha valido la pena. La jornada ha contado con Àngel Ros (alcalde de Lleida) y con representantes de la UPC, Localret, el ayuntamiento de Barcelona y la AOC. Han dado un repaso a la situación en la que nos encontramos en temas de administración electrónica, han tratado temas clave como la transversalidad, la simplificación, la proactividad, la gestión del cambio he incluso han dado alguna pincelada en lo dos punto cero y las redes sociales.

A destacar el trabajo realizado por el ayuntamiento de Barcelona con su proyecto «2.0» que tal y como han explicado etiquetado así no por la utilización de herramientas de este tipo, sino por el cambio de mentalidad que supone tanto en la vertiente interna de la organización como en las nuevas relaciones que se están empezando a definir con la ciudadanía. Están buscando una administración que sea ubícua, àgil y efectiva, cercana e innovadora. Una administración que se basa en las infraestructuras, los servicios inteligentes y en la interacción con el ciudadano (participación en el PAM y en la reforma de la diagonal). Pero creo que el cambio más importante que han introducido es la gestión por objetivos hecho que permitirá aplicar un variable en función de los resultados de los trabajadores.

Para los que queráis indagar un poco más en la jornada os dejo el enlace al mindmap de la jornada.

Modernizacion Local

10 comentarios en «Retos de modernización de la administración local»

Los comentarios están cerrados