Cuidado con la actualización de wp 2.9es_ES

Cuidado con la actualización de wp 2.9es_ES

Me ha traído un poco de cabeza en una tarde en la que me veo obligado a estar en el sofá. No me ha ido mal pero fruto de mi experiencia he sacado que la versión de wp 2.9 es_ES es la que me ha producido el error.

Un error consistente en que una vez hecha la actualización al cargar el blog o la parte de administración lo único que obtenía por respuesta era una página completamente en blanco.

He mirado y probado tres soluciones para intentar resolver el problema. Tres soluciones que son sugeridas en la mayor parte de los sitios que se hacen eco de este fallo tanto en esta versión como en anteriores:

  • He aumentado de 32 a 64 MB la memoria de wp en wp-settings
  • He revisado wp-config para que no tuviera ninguna línea en blanco al final del archivo
  • He cambiado el nombre de la carpeta plugins a _plugins para intentar desactivarlos todos y ver si alguno genera alguna incompatibilidad

Pero no me ha funcionado ninguna de ellas. El caso es que el fallo se ha producido cuando he actualizado a la versión en español por que la versión oficial en inglés si que me ha funcionado y correctamente. Por lo tanto he pensado que podría volver a hacer un downgrade para intentar recuperar su funcionamiento normal y probar de nuevo la actualización a 2.9 sólo en inglés.

Y voilà, ha funcionado. Para hacer el downgrade bajaros la versión de wordpress 2.8.6 lo descomprimís y subis al servidor todos los archivos excepto la carpeta wp-content. Tener cuidado que vuestro wp-config quede a salvo (en principio no tiene que pasarle nada ya que el wp que habléis bajado mantiene el original wp-config-sample.php) y la carpeta wp-content con todo su contenido. Seguramente el vídeo os echará un cable.

En principio, si teniais el mismo error, ya tendría que estar subsanado el error. Ahora sólo tenéis que actualizar a wp 2.9 y esconder la actualización en Español.

Espero que os resulte de utilidad…

15 comentarios en «Cuidado con la actualización de wp 2.9es_ES»

  1. Detectamos un problema heredado que ya se solucionó. Había un fichero viejo (wp-includes/functions.php) que daba problemas.

    Ahora mismo tanto la actualizaciòn como la descargar son limpias y seguras.

Los comentarios están cerrados