Buenos deseos

Pasó la lotería y ya estamos inmersos en la Navidad (puta navidad, que llaman algunos), fecha de felicitaciones y buenos deseos por cojones.

Todos los años me pasa igual, y es que cuando me felicitan me quedo cortado y no sé qué responder, y me cuesta mucho devolver la felicitación. El problema es que creo que la felicidad no existe, y me parece muy hipócrita desear algo en lo que no creo.

Pienso que la felicidad debe ser un estado sublime, imposible de alcanzar porque supone la carencia de todo tipo de problemas, preocupaciones y malestar. Aunque los sesudos señores de la RAE -quizá porque suelen ser bastante mayores y deben tener bastantes achaques-, se contentan con menos, así para ellos la felicidad es algo tan simple como un «estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien».

Pero aunque no creo en la felicidad al menos sí creo en que el ser humano puede alcanzar determinados estados que podríamos denominar de bienestar. Peo normalmente son pocas las veces que esto ocurre, porque son tantos los problemas y las preocupaciones que es difícil desentenderse de ellos. Y cuando por fin alcanzamos este estado, se acaba muy pronto porque enseguida pasa algo malo o llega alguien y lo jode todo.

Así que, desde este punto de vista, y siendo coherente con lo que pienso, sólo puedo desearos que tengáis muchos y muy largos estados de bienestar.

Para vosotros, abrazos, y para vosotras, besos.

5 comentarios en «Buenos deseos»

Los comentarios están cerrados