Diarrea Administrativa

Ayer publiqué una entrada en este blog que, al igual que este, titulé «Diarrea Administrativa», y además lo anuncié en Twitter. Pero a la media hora lo quité. Quiero disculparme por ello, y también quiero justificar mi acción. Ocurrió que la persona que protagonizaba la historia que narré me pidió a través de mi hermano que la borrara para evitar que la identificaran. Yo le expliqué que escribo con pseudónimo y que es difícil que nadie sepa de quién hablo, pero el tema era tan delicado que rápidamente accedí a su petición y lo eliminé. Pero me cuesta no poder hacerle conocedores a ustedes de los injustos y machistas acontecimientos que esta mujer vivió doblemente, así que he buscado la forma de contarlo minimizando cualquier posibilidad de identificación. Y la mejor forma que se me ocurre es volver a publicarlo pero dando todo tipo de datos y detalles. Ahí va.

Mi hermano JuanMa tiene una cuñada que trabaja en la «Oficina de Chapuzas Informáticas y Redes de Ocio» del «Museo Provincial de lo Prescindible e Inaudito» de «Villanueva de la Circuncisión». Es una joven afectada por el gen de la belleza, y quizá por ello sufrió malos tratos por parte de su pareja, un desalmado que la humilló y golpeó. Afortunadamente no se amilanó y lo denunció. Esto ocurrió hace ya varios años, pero ha sido este mes cuando le ha sido notificada la sentencia

Ella está preocupada por las consecuencias que puede tener esta notificación judicial en su expareja, y cree que en estos momentos está viviendo una situación de alto riesgo ya que no sabe cómo va a reaccionar su maltratador al recibir la noticia de que le han sentenciado a varios años de cárcel y otros más de alejamiento. Porque además, el sinvergüenza está en paradero desconocido y se ha dictado su busca y captura.

Esta guapa chica ha decidido pedir dos meses de excedencia, en aplicación del artículo 38 del Estatuto Básico del Empleado Público, porque está asustada y quiere marcharse una temporada de la «zona de riesgo» a casa de unos familiares a otra ciudad. Sólo pide dos meses porque dicho Estatuto garantiza que una excedencia por este motivo contempla el pago del salario durante los dos primeros meses. Ella está muy asustada y quisiera pedir más tiempo, pero no puede hacerlo porque tiene gastos y una hipoteca que pagar.

Pero su solicitud de excedencia le ha sido denegada. Y es que a pesar de presentar junto a la solicitud de excedencia y a modo de justificante la sentencia judicial, el «Jefe del Departamento de Decisiones Absurdas e Irrefutables» del «Departamento de Chapuzas y Chanchullos» de tan interesante Museo considera que no tiene derecho, y lo ha decidido unilateralmente y aplicando su superior criterio, que él sitúa por encima del criterio del juez. Esta guapa e inteligente mujer sólo dice que ojala lo que ella ha vivido no le ocurra a la hija de tan alto jerifalte, pero dice mi hermano que el cabrón no tiene pareja ni descendencia.

Mis problemas de tránsito intestinal son los que me han inspirado para contarles lo anterior, porque sólo puedo calificar como Texto Diarréico-Administrativo la redacción de la notificación con la que el funcionario-jefazo le negó el derecho a la cuñada de mi hermano.
Nota: a pesar de las estupideces que he incluido en el texto quiero recalcar que los acontecimientos que se narran están basadas en hechos reales y actuales.

6 comentarios en «Diarrea Administrativa»

  1. El art. 89 del EBEP, está muy claro, que no se amilane y plante cara al asunto, para ello está los correspondientes recursos y por último el juzgado

Los comentarios están cerrados