España en el top ten del eGovernment

España en el top ten del eGovernment

Según United Nations eGovernment Knowledge Base España ha pasado a ocupar el noveno puesto en el ranking mundial de e-Government. Es más ha saltado directamente a ese puesto desde el número 20 por lo que es el país que mayor crecimiento ha tenido.

Podemos ser muy críticos con nuestra situación y podemos ser conscientes que todavía nos queda mucho por hacer. Queremos llegar al Open Government y ya empezamos a dar pasos en la apertura de datos como camino hacia una administración más abierta. Tenemos unos buenos ejemplos con Euskadi y con Cataluña.

Somos conscientes que la 11/2007 marcará un antes y un después pero también que hasta que se cumpla por completo aún ha de pasar mucho tiempo. Pero puede que gracias a todo lo que se ha venido haciendo estos últimos años España esté ahora en esa posición del top ten. Puede que gracias a que cada vez nos hemos vuelto más exigentes estemos ahora dónde estamos y para darnos cuenta de ello nada mejor que mirar a nuestro alrededor para ver cual es nuestra situación real.

Este dato tiene que ser un aliciente para seguir mejorando y hacer que esos derechos reconocidos a la ciudadanía en su relación con la Administración Pública se consoliden y se hagan efectivos.

Vía Todo es Electrónico

17 comentarios en «España en el top ten del eGovernment»

  1. Pingback: SociedadRed

Los comentarios están cerrados