Zapatero va a dimitir

Zapatero es el responsable de la altísima tasa de paro que sufrimos en España. Pero no lo digo yo, es él mismo quien lo afirma.

A las 12:10 de hoy miércoles, 17 de febrero de 2010, el Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, ha dicho en el debate que sobre la crisis económica se celebra en el Congreso de los Diputados que “se hace responsable de la tasa de paro”.

O sea, que él mismo se obliga a responder por tan desastrosa situación laboral en la que están sumidos tantos millones de españoles y por la consecuente precariedad económica a la que aboca a muchísimas familias. Pues si él lo ha dicho será porque así lo piensa (bueno, yo también pienso que él tiene mucho de culpable por su nefasta gestión).

Ser responsable significa estar obligado a responder por algo. Y en Derecho, la responsabilidad consiste, no sólo en reconocerse culpable de algún hecho, sino también en aceptar las consecuencias del mismo. Así que ante tan terrible circunstancia que afecta a tantos trabajadores, lo mínimo que debería hacer el culpable es dimitir de inmediato.

Somos esclavos de nuestras palabras, o sea, que si Zapatero es un hombre que actúa consecuentemente con sus palabras, estoy seguro de que va a dimitir ya.

¿O acaso sólo lo ha dicho —como tantas otras veces— para quedar bien?

17 comentarios en «Zapatero va a dimitir»

  1. Zp solo quiere llenarse los bolsillos, es un idiota que se hizo presidente y ni el mismo se lo llega a creer, espero que esto sirva de leccion a todos los borregistas socialistas. el color rojo solo esta bien para un coche o unas braguitas. para el resto no trae nada bueno, de echo no hay ningun pais rojo que no sea 3ª mundista. los colegas de Zp son Castro, chavez, y otros del mismo color, menudos amigos tenemos ahora, eh?, yo prefiera estar al lado de los que me puedan aportar algo, que no de los que solo nos van a pedir.

  2. Cuando gobernaba felipe gonzález, el juez baltazar, que no tiene nada que ver con los reyes mago, por que para mago él. Era insultado constantemente por los medios y las sociedad española, hasta el punto que su cara era un poema, feo con una serpiente venenosa, un oportunista vanidoso, y hoy esta procesado que Dios quiera que vaya del tirón a la cárcel por corrupto que irá sin duda tarde o temprano. Por que a la historia no se le puede tocar en sus trayectorias por nada del mundo, es nuestra historia de todos los españoles se quiera o no se quiera, y si Franco fusiló a los enemigos de España, poco fusiló, tendría que Heber acabado con todo ellos, pero zapatero hará el trabajo que Franco no termino acabando con todo ellos, zapatero los mataran de hambre, y cuando veo una manifestación de parado que son los mismo comunistas de siempre, me tomo una satisfacción enorme de ver las pancartas con los nombre de ugt, ccoo, ete, y son tan bruto que no se dan cuenta que son ellos mismos los que lo han dejado sin trabajo, que burros son Dios mío que no se dan cuenta de la movida. Pues nada, a comer mierda de gato hijo, eso es lo que vais a comer, mierda de gatos.

  3. Después de todo por lo menos tiene la cara de admitir que ha cometido errores, considero que peor es que nunca si quiera se den cuenta de algún error. Ha quisiera yo que en mi amago país Guatemala el sinico que tenemos por presidente tan siquiera dijera eso y tubiera la cara de declarar todo lo que junto a su esposa estan robando….
    |

    1. En efecto, lo reconozco, el comentario lo he sacado del contexto. Lo que ocurre es que ese mismo comentario el Sr. Zapatero lo ha hecho en varios contextos diferentes. Y un comentario que es válido en contextos dispares no pierde mucho sentido si se saca del contexto.
      Pero lo que no consiento es que me tachen de demagogo. Como he dicho en alguna ocasión en la que me han calificado como tal es que es imposible que yo haga demagogia, ya que no me dedico a la política.
      Sin embargo, el comentario del presidente del gobierno y su costumbre de «echarse las culpas» sí podría decirse que es demagógico. De hecho, «birnquedo» dice y yo estoy de acuerdo con él, que Chávez (demagogo por excelencia) utiliza argumentos como el del Dr. Zapatero

  4. vale, es facil, criticar a los gobiernos, de cualquier signo. Pero hay que ver si la deuda del pais es del gobierno o de los bancos y particulares. Y viendo las estadisticas las orgias de gasto no han sido del gobierno durante la bonanza sino de todos nosotros con los creditos que han dado los bancos. Creo que Zapatero no debe dimitir y que nosotros debemos ser adultos y ver de que va el tema

    1. Es fácil criticar, pero es que este Gobierno se merece muchas críticas, y debe escucharlas. Pero la crítica de mi post no va al Gobierno, sino que va dirigida directamente al presidente Zapatero. Porque no es la primera vez dice por su propia boca que asume responsabilidades y luego no actúa en consecuencia.
      La culpa de la crisis no la tiene, evidentemente, Zapatero, pero su gestión para superarla está siendo nefasta. En realidad no ha hecho nade importante por salir de ellas, sólo intenta capear el temporal poniendo parches y procurando que pase el tiempo hasta que España salga de la crisis llevada por la inercia de otros países que ýa empiezan a salir.
      Porque en cuestiones económicas (y el presidente lo sabe) España se caracteriza por ir a la zaga de otros países y por hacerlo de forma extrema. Me explicaré: Si comprobáis el funcionamiento de la bolsa (ejemplo paradigmático del funcionamiento de la economía), si undía la bolsa de Nueva York sube, al día siguiente sube la bolsa española, pero en mayor medida que la americana, y si la bolsa neoyorkina baja, al día siguiente baja la bolsa española pero mucho más que aquella. este ejemplo me sirve para consolarme pensando que la crisis llegará una ve que el resto de los países salgan de ella, y que nuestra salida será apoteósica.
      Pero volviendo a mis críticas hacia Zapatero, estas se basan en su poca inicitiva. Necesitamos un presidente que se moje, y no uno que intente satisfacer a todos porqu esto es imposible (si se mosquean los homosexuales, se pone de su parte; si se cabrean los internáutas por alguna Ley, les dice que no se aplicará; si los fumadores se enfadan, aplaza la aprobación de la nueva Ley antitabaco; y muchos más ejemplos…)
      Yo estaría al lado de un presidente enérgico que tomara decisiones, aunque se equivoque, porque lo más importante es que un presidente de una nación sepa llevar las riendas de un país y dirigirla, en lugar de ir saltando de un lado para otro. Esa es mi crítica.
      Zapatero sabe que no tiene la solución al problema del paro, uno de los que má preocupa a los españoles (quizá el que más). ¿No debería entonces dimitir para que otros (cuyo signo político me importa poco) intenten atajar el problema?.
      Y esta es mi crítica, y la digo porque es fácil criticar, pero también porque estoy en mi derecho y porque estoy descontento de mi presidente al cual voté en su día y me ha defraudado por completo

      1. Por supuesto que el gobierno debe aceptar las criticas y por supuesto que ha cometido errores, como todos. Pero la economia y el pais somos todos y lo que digo es que es facil decir la culpa de todo la tiene el presidente. Tu mismo hablas de la Bolsa y el seguidismo de los inversores, pero en la bolsa no juega Zapatero sino los inversores, todos nosotros un poco con nuestros planes de pensiones, las carteras y todo eso. No me gusta tampoco eso de que lo importante es ser energico aunque te equivoques. Creo que el sistema democratico es una respuesta a la complejidad de la sociedad y de la economia y en ese sistema de lo que se trata es de buscar equilibrios, buscar las tendencias de equilibrio subyacentes a comportamientos de muchos sectores con intereses e ideas diferentes. Dices que no se han tomado medidas pero se han tomado las medidas en las que todos los paises de la OCDE estaban de acuerdo, apoyar a los bancos en dificultades para evitar la caida del sistema financiero, realizar planes potentes de inversion publica para evitar la caida aun mayor de la inversion y una mayor tasa de paro que hundiera el consumo, intentar estrategias que suplan el hundimiento de un modelo productivo basado en el ladrillo. Acertadas o no, como tu dices, se han tomado medidas que han supuesto un 8% mas de deficit público y eso todavia no te parece suficientemente energico.Creo que todos debemos asumir esas responsabilidades que le pides al presidente, el tambien por supuesto, pero instalarse en la idea de que los gobiernos son responsables de todo creo que es querer ocultar que los que han estado comprando vivienda para especular con las subidas anuales de precio del 15% anual tienen una responsabilidad, los que aprobaron leyes para liberalizar el suelo y permitir esa especulacion tambien, los que han prestado sin garantias suficientes tambien, Critica al presidente, por supuesto, esta en su cargo y ademas le deben servir para conocer cual es el punto de equilibrio pero buscar a estas alturas comportamientos «energicos» como solucion me recuerda a las experiencias de los paises que eligen a lideres populistas cuya «energia» se convierte directamente en autoritarismo.

        1. En ninguna parte he dicho que la culpa de todo la tiene el presidente. Tampoco digo que el gobierno tiene la culpa de todo. Si relees el post verás que el «meollo» del mismo es la actitud del presidente de echarse él mismo la culpa de determinados problemas muy graves. No sé que pretende al cargar con las culpas, pero ya que actúa de esa forma lo que debe hacer es aceptar las consecuencias. Y es que es muy fácil «asumir la responsabilidad» y continuar charlando tan tranquilo.
          No sé si Zapatero invierte o no en Bolsa, pero sí sé que los inversores son los que juegan, pero también sé que la Bolsa es muy sensible a las decisiones del Gobierno.
          No sé por qué sacas como conclusión que un presidente enérgico tiene que ser populista y autoritario (aunque el ejemplo de Chávez es tan omnipresente que comprendo que mucha gente piense así). Cuando digo que prefiero a un presidente enérgico no quiero decir sea totalitario, sino que no se «raje» cada vez que un colectivo no está de accuerdo con su gestión (ya puse ejemplos en mi anterior comentario). Y es que un país como el nuestro (¿octava potencia mundial?) esté dirigido por unpánfilo.
          Y respecto a las enérgicas medidas, comenzando por el «Plan E», la única empresa que ha salido de la crisis es la que fabrica los carteles para los obras públicas con el logotipo del Plan. Porque el tan cacareado Plan sólo fue un refrito de todas las actuaciones que ya se venían realizando desde mucho antes de comenzar la crisis.

Los comentarios están cerrados