¿Queréis que gane la roja?

¿Queréis que gane la roja?

Me he quedado bastante sorprendido por la noticia que si la selección española gana el mundial cada uno de sus jugadores se embolsará 600.000€ No acabo de entender cómo es posible algo así viviendo un momento en el que los recortes salariales de los funcionarios, las congelaciones de las pensiones, los más de cuatro millones de parados, etc son el entorno en el que nos encontramos.

Sabéis que no soy un forofo del fútbol, es más, me es bastante indiferente. Reconozco que levanta pasiones aunque yo no las comparta. Pero de la misma manera considero una inmoralidad los contratos millonarios que se firman con jugadores y entrenadores, también considero una inmoralidad que se ofrezca una prima como la anunciada por ganar un torneo.

La polémica ya está servida y ya hay formaciones políticas como Izquierda Unida que ha pedido que el Gobierno limite las primas de la selección española y como ERC que ha invitado a los futbolistas de la Roja a que renuncien a las mismas debido a la fuerte crisis económica que afecta a España. Aunque claro, la federación dice que el fútbol es la mayor ONG del país y que el lógico y natural que por el dinero y puestos de trabajo que genera no es desproporcionado ofrecer esa cantidad de prima.

¿Queréis que gane la roja?

17 comentarios en «¿Queréis que gane la roja?»

  1. No, no quiero que ganen; es más, ni un partido.

    Será un puntazo verme en el bar, con la camiseta y la bandera españolas coreando los goles del contrario… porque lo mejor para España, para los españolitos, para Juan Pagaimpuestos y Pepe Funcionariodemierdaconrecortessalariales lo mejor es que nos ahorremos ese pastizal.

    Ala; jódete, estudia una carrera dura y prepara unas durísimas oposiciones.

    Pim, pam. ¡Toma Lacasitos!

  2. Tengo una duda, ¿cuando los futbolistas juegan en la selección nacional representando a España, podemos considerarlos empleados públicos?

    1. @Crandell, pues no lo se, pero por lo que «argumentan» a favor de la prima es que esta no procede de fondos públicos sino de la publicidad y patronos. Aunque bien mirado, si que se les prodría considerar empleados públicos, no?

      1. @Crandell; a ver, a ver… están puestos ahí a dedo… cobran un pastizal… tienen autobús oficial… ¡coooño! ¿No serán Ministros?

        @Carlos Guadian; dudo mucho que ese pastizal lo pague la publi y los patrocinadores, pero si me presentan una auditoría bien hecha, independiente y… oh, wait!

        😉

Los comentarios están cerrados