¡Estoy hasta los güebos de La Roja!

He aguantado estoicamente el Mundial de fútbol. He padecido los gritos y trompetazos de mis energúmenos vecinos y los maquillajes tribanda que a traición me hacían los más graciosillos.

He soportado la constante presencia en la TV de los partidos (cuyas retransmisiones comenzaban media hora antes), los comentarios, reportajes, repeticiones, repasos de otros Mundiales,…

He sufragado (sin que me pidieran permiso) el coste que para todos los españoles ha tenido la participación de la Roja.

He sentido vergüenza ajena con las gilipolleces como la del pulpo Paul que hasta ha llegado a acaparar tiempo en los telediarios.

No he podido evadirme del mismo tema de conversación en todas partes.

He sufrido el vandalismo y las gamberradas callejeras, así como el deterioro de los monumentos por los exaltados seguidores…

Todo esto y mucho más lo he padecido en un contexto de crisis que ha quedado en un lejano segundo plano (parece que la máxima de Juvenal, “Panem et circenses” sigue completamente en vigor).

Y cuando por fin respiro aliviado porque tras la final parece que todo ha acabado, la presencia de la selección sigue acaparando los medios de comunicación. Y lo que le queda.

¡¡¡Estoy hasta los güebos de la Roja!!!

Ojala España se hubiera quedado fuera de la competición a las primeras de cambio, eso nos hubiera ahorrado mucho dinero a los españoles y a mi algunos dolores de cabeza.

Pero ya que llegó a la final me alegro de que haya ganado porque, por lo menos, recuperaremos algo de todos los gastos que hemos tenido con el bocado del 43% que Hacienda le va a dar a la prima de los jugadores. Y es que no hay mal que por bien no venga.

21 comentarios en «¡Estoy hasta los güebos de La Roja!»

  1. estoy de acuerdo con Alo, adicionalmente, la tele tiene un boton que pone off, hay libertad para ver lo que uno quiere, pero las cadenas son negocios y lo hacen para una mayoría, a mi no me gusta los programas del corazon pero a determinadas horas es lo que hay, pues me voy a otro canal y ya está o me busco otra cosa que hacer, pero la audiencia es lo que genera dinero a las tv. Por otro lado, hombre, que nos ha costado dinero, creo que no es justo, solo por llegar a la final la FIFA nos dio 19 millones de euros, por ganar el mundial la verdad es que no tengo ni idea. El estatut si que nos ha costado dinero de verdad, creo que hay que se más tolerante, pero respeto tu opinión, y te doy la mía,.

    1. @Nicolás Suárez, La tele es un artefacto omnipresente, de manera que aunque no quiereas te está bombardeando. Si en casa hay alguien que le gusta el fútbol yo no puedo darle al botoncito de off, y mi casa no es tan grande como para aislarme.
      Si quieres ver las noticias, en los noticieros de cualquier cadena sólo hablaban de fútbol. Si entras en una cafetería a desayunar en la tele sólo hay fútbol.

      1. @Crandell, Bueno Crandell, pero es que también tienes que tener en cuenta que existe una agenda de los medios, que se basa en la agenda setting (la que establecen los mismos usuarios según las cosas que les interesan) y el Mundial estaba en el pico más alto. Si tu tuvieras un periódico y te estuvieras jugando TU dinero, no pondrías nada de fútbol? Piénsalo.

        Aún así, si no querías ver fútbol, no tenías nada más que comprarte un diario catalán, donde no encontrarías nada de la Selección Española (y no precisamente porque no les guste el fútbol…)

        Un saludo,

        1. @Alo, Bueno, Alo, pero se trata de no alterar mis costumbre, porque entonces es que ya sí que me estaría jodiendo el fútbol y La Roja.
          Respecto al periódico catalán, la verdad es que me pilla un poquito lejos.
          saludos.

  2. Pues a mí me parece que deberías tomarte la vida con un poco más de ilusión y de sentido del humor. La Selección es lo único que tenemos en común todos los españoles, y que nos junta a todos… vale, es fútbol, pero dígamne algo que una más que esto. Apuesto lo que quieran.

    Precisamente por eso, cuando algo tiene tanta trascendencia deja de ser un mero deporte, y ha sido lo que ha dado un poco de alegría a la tristeza que ha dejado la crisis en este país. Nunca me cansaré de celebrar esto y nunca he visto, tan orgulloso, a la gente tan patriótica. (Sin que ningún gilipollas te diga facha por llevar la bandera de tu país)

    Un saludo

    1. @Alo,
      Es que lo «bonito» del fútbol es que se trata de un deporte, en este aspecto no lo critico.
      Pero cuando ese deporte trasciende y se convierte en negocio, en símbolo de un país… entonces es cuando me molesta.
      Porque, por ejemplo, preferiría que el mundo se fijara en España por nuestros avances científicios o nuestras cualidades culturales… en lugar de por darle a la pelota.

  3. Yo también por eso (entre otras cosas) no tengo tele con lo que ya me ahorrado ver imágenes repetidas hasta la saciedad y afortunadamente el sueño no me lo quitan ni las bocinas. Respecto al negocio montado alrededor de la roja, a ver si somos más los que abrimos los ojos al personal, que lo que hay detrás de esto es un negocio que parece ser que de forma privada y oscura se lucra de la marca «España» y mientras la gente se cree más patriota y española frente los nacionalistas por lucir los colores de la selección (que no deja de ser un equipo de fútbol) la federación, Adidas y compañía hacen su agosto particular en julio vendiendo todo tipo de chorradas a precio de oro, insisto para llenar sus bolsillos privados y no las arcas estatales. Menudo patriotismo.

  4. No puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo contigo. Afortunadamente para mí no veo la tele con lo cual me evito mucha de la intoxicación futbolera a la que te has visto sometido.

    Cada vez que abría la boca para dar mi opinión acerca del mundial y concretamente acerca de «la roja» enseguida era tachado de retrógrado, antipatriota, antiespañol, y algunas lindezas más.

    Menos mal que me importa lo mismo lo que pase en un partido de futbol como que sea considerado como antiespañol.

    PD: Soy de Madrid, no tengo nada que ver con ninguna autonomía que tenga alguna reivindicación independentista ni nada parecido.

  5. Tienes razón, estas últimas semanas habrían sido mucho más divertidas, alegres y felices sin el mundial. Y encima no hubiéramos perdido dinero, que, en definitiva, es lo más importante. Y encima sufriendo vandalismo y gamberrismo callejero. A mí también me pasó, qué impresentables los que me mojaron con cava en la plaça d’espanya.

Los comentarios están cerrados