Labordeta en la mochila

Labordeta en la mochila

José Antonio Labordeta habrá tenido sus detractores pero también supo cultivar y durante muchos años la simpatía para los que le rodeaban en la cercanía. Nos ha dejado un sentimiento positivo hacia las cosas, las ganas de luchar por aquello que creemos justo y sobre todo el amor por lo y los que nos rodean.

Labordeta fue un hombre polifacético. Músico, escritor, político…

Un hombre que gracias a su mochila enseñó muchos rincones, pero sobre todo muchas personas. Una mochila que lo quiera o no muchos llevaremos para siempre en el recuerdo.

Y es que Labordeta no se ha llevado la mochila, nos la ha regalado a todos y cada uno de nosotros.

Porque una vez dijo «a la mierda» y nunca una frase escatológica quiso decir tanto en tan poco.

Ojalá tuviéramos más como él!!! Seguro que todo sería mucho mejor.

13 comentarios en «Labordeta en la mochila»

  1. Qué gran recopilación de viñetas.
    Labordeta fue un gran hombre, comprometido y sin pelos en la lengua.

    Quiero contar una anecdota que siempre me viene a la cabeza cuando pienso en este gran maño. Hace años, en plena reforma educativa del PP con la LOCE (la ley de educación de secundaria) tuve la gran oportunidad de ser parte de la «Plataforma estatal en defensa por la Escuela Pública». Durante las actividades que organizamos, tuvimos reuniones con los grupos parlamentarios. Si una reunión la recuerdo por encima de todas fue la que tuvimos con él que representaba al grupo mixto. Cuando le pedimos apoyo para las actividades en defensa de la escuela pública tuvo una reacción super espontánea en su respuesta, se ponía a ayudar en ese mismo momento y de una forma muy humilde. Desde ese instante gano todo mi respeto y admiración como político y como ciudadano. Una gran persona!

  2. Que interesante concepto, imagino fue un gran hombre y con lo que he tenido la oportunidad de ver. Soy de otro lugar del mundo pero se apreciar el significado de lo que has dejado escrito arriba.

Los comentarios están cerrados