Visualizando el trabajo hecho de la Administración #infografía

Uno de los puntos en los que insisto siempre es que el trabajo realizado se ha de visualizar. Pero en el caso de la Administración Pública es muy difícil poder hacerlo sin caer en tópicos propagandísticos y sobre todo en las críticas de los partidos que están en la oposición ya que acusarán de lo primero con o sin razón. Escribí al respecto hace unos meses cuando se puso en marcha la plataforma Construïm y tal y como me apuntaron algunos usuarios en los comentarios en la Administración Pública más vale pecar de exceso que no hacerlo.

Esta misma semana se ha publicado por parte de la Generalitat información relativa al cumplimiento del plan de gobierno 2007-2010 con documentación y con un vídeo que ha trabajado muy bien la infografía. Soy consciente que ha recibido críticas y acusaciones de electoralismo pero en esta ocasión vuelvo a defender como ya hice que es importante comunicar qué se ha hecho, poner los resultados encima de la mesa para que con esa información la ciudadanía pueda decidir, y más en un período pre-electoral como en el que nos encontramos.

Os dejo el vídeo que fuera de las críticas que ya he mencionado creo que es una manera muy buena de usar la infografía para mostrar la información de una manera entendible, fácil y accesible para todo el mundo.

15 comentarios en «Visualizando el trabajo hecho de la Administración #infografía»

  1. Un gobierno abierto tiene que comunicar sistemáticamente sus planes y sus estrategias y tiene que rendir cuentas de sus acciones de forma asequible a la ciudadanía. Me ha gustado el vídeo. Me parece que puede ser un buen recurso complementario de otros formatos que permiten ofrecer la información de forma más completa, gestionable y buscable.

Los comentarios están cerrados