La necesidad de desconectar

La necesidad de desconectar

Si estoy conectado, tú no estásHace bastante tiempo que cuando llegan los fines de semana, las vacaciones o una hora determinada del día tengo necesidad de desconectar. Cerrar el ordenador, dejar de consultar Twitter, Facebook y el correo. Incluso de apagar el teléfono.

Poder disfrutar de unos días de desintoxicación digital me carga las pilas para poder volver con fuerzas a Internet. Porque desconectar me permite disfrutar de todo lo que tengo a mi alrrededor. Cosas que se que están ahí, pero que no me paro tan siquiera a disfrutarlas.

Y no sólo son cosas las que ignoramos. En muchas ocasiones ni siquiera miramos a la persona que tenemos a nuestro lado.

Cuantas veces os ha pasado estar con alguien comiendo, dando un paseo, tomando una copa o un café y alguno de los dos, sinó los dos, estáis con el teléfono en las manos consultando algo de Internet. Si lo pensáis, quizá, más de lo que sería recomendable.

Mike Kujawski ha publicado en su blog una entrada que habla precisamente de este tema. Y es que tal y como él dice las redes sociales están para fortalecer y potenciar las relaciones, pero en ningún caso tienen que ser un sustitutivo. La perla del post es el vídeo de un anuncio Thailandés, que precisamente visualiza la necesidad de desconectarse.

http://www.youtube.com/watch?v=17ZrK2NryuQ

Y es que aunque seamos nómadas digitales, no se trata de vivir en un ordenador.

10 comentarios en «La necesidad de desconectar»

Los comentarios están cerrados