Tú decides la historia (Vídeos interactivos)

Tú decides la historia (Vídeos interactivos)

vídeo interactivoEn 2008 apareció en Youtube el primer vídeo interactivo. No era más que un vídeo de un simple truco de magia. Pero a dado pie a un tipo de vídeo que se caracteriza por su viralidad al dotar al usuario capacidad de decisión sobre como se va a desarrollar la historia.

Este tipo de vídeo se ha utilizado para casi todo:

Pero también se pueden utilizar en campañas de concienciación social.

En 2009 la policía metropolitana de Londres para hacer ver los jóvenes las consecuencias de llevar un cuchillo (vía Search Engine Land).

*En un momento del vídeo se os mostrarán opciones. Se tiene que hacer clic en una de ellas para seguir con la historia.

También es interesante la campaña de WaterAid dónde te hace escoger qué agua quieres beber y preguntándote si quieres ayudar a que todo el mundo pueda elegir y beber la misma agua que tú.

http://www.youtube.com/watch?v=Hy6FmKbpSfk

O la campaña Iguales e Intransferibles en la que con una secilla aplicación de los comentarios en el vídeo consiguen un efecto de interactividad muy bueno. El vídeo insertado es la versión en inglés, la versión en español la tenéis aquí.

Pese a que los vídeos interactivos tienen ya un tiempo, me han llamado la atención. Con mucha imaginación y unos pocos conocimientos técnicos se pueden coseguir resultados excelentes. Me han recordado a los libros de «elige tu propia aventura» que tuvieron su furor en España en los años 80 (vía wikipedia).

Más info sobre vídeos interactivos:

16 comentarios en «Tú decides la historia (Vídeos interactivos)»

Los comentarios están cerrados