No todos los alcaldes se han subido el sueldo, algunos se lo han bajado

No todos los alcaldes se han subido el sueldo, algunos se lo han bajado

Desde que se constituyeron los nuevos ayuntamientos son muchas las noticias que han aparecido en prensa o en redes sociales relacionadas con las variaciones económicas que han sufrido el salario de sus miembros.

DRY ha colgado un documento en el que refleja las subidas salariales que se han producido en la figura de algunos alcaldes, siendo esta una de las primera medidas que han tomado después de las elecciones del 22M de 2011. Y es cierto que es un tema que está levantando ampollas, sobre todo en momentos como el que nos encontramos en el que la sensibilidad está a flor de piel. Los recortes en servicios, a los sueldos de los funcionarios y a un largo etcétera no dejan razón posible para acciones orientadas a subirse el sueldo, aunque en algunos casos pudieran estar justificadas.

alcaldes que se suben el sueldo a pesar de la que está cayendo

Pero también se han producido bajadas salariales. Y a pesar de ser noticia no cogen la relevancia que si que están adquiriendo los que se lo han subido. Creo que si somos justos se tendría que tener en cuenta a aquellos políticos que han dado un paso al frente y se han rebajado las retribuciones para empezar a dar ejemplo de austeridad en la gestión.

Ejemplos a tener en cuenta:

Podríamos seguir alargando la lista, pero sobre todo no dejemos que noticias como la del alcalde de Mollet o como lo sucedido en La Bisbal tapen al conjunto y sea lo único que se vea.

Aunque siempre hay algunos que dicen que si se lo bajan y después es que no, pese al acuerdo del pleno.

34 comentarios en «No todos los alcaldes se han subido el sueldo, algunos se lo han bajado»

Los comentarios están cerrados