Si eres político: Cómo NO reaccionar ante un adolescente en twitter

Si eres político: Cómo NO reaccionar ante un adolescente en twitter

Hace un par de meses una estudiante de Kansas publicó un tweet sobre el Gobernador Brownback que parece que no gustó nada a su directora de comunicación.

La reacción fue desmesurada. El gabinete de comunicación del gobernador llamó al colegio de @emmakate988 (Emma Sullivan) para quejarse del tweet. La consecuencia fue que esta tuvo que ir al despacho del director para dar explicaciones y en principio le exigieron una disculpa para con el Gobernador Brownback. Ella, con un par de ovarios, se negó rotundamente a pedir disculpas.

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/emmakate988/status/138653272490782721″]

Y como suele ocurrir en este tipo de ocasiones el efecto Streisand hizo efecto y al final el que tuvo que pedir disculpas fue el propio gobernador.

Pero no hace falta que nos vayamos a EEUU para ver reacciones no adecuadas a menciones directas a políticos en Twitter por parte de adolescentes. Sin ir más lejos y también en Noviembre a la sencilla pregunta de un estudiante, Ruben Aranguren de 15 años, a @MarianoRajoy por su programa electoral:

Recibió ni más ni menos la siguiente respuesta de desprecio por parte de su equipo en Twitter:

Y a diferencia del caso de @emmakate988 no ha habido disculpa por la salida de tono. Pero lo que si que se puede constatar que hubo una reacción generalizada en contra de  dicha salida de tono y seguramente más de un adolescente dentro de cuatro años se lo pensará dos veces antes de votar a @MarianoRajoy.

Y es que ya no hay usuarios poco importantes. Pueden ser adolescentes, tener poca comunidad o incluso no llevar razón, pero lo que si que es cierto es que no hay usuarios/ciudadanos poco importantes. Intentar reprender o sencillamente despreciar puede convertirse en una piedra en el zapato para un político en las redes sociales.

Imaginaros la situación (visto en @ntos) de los directores de un colegio reprendiendo a sus alumnos porque todavía no han hecho «me gusta» en la página del político de turno ¿Llegaremos a ese punto?

Director reprendiendo a estudiantes por no seguir la página de Facebook del gobernador

250 comentarios en «Si eres político: Cómo NO reaccionar ante un adolescente en twitter»

Los comentarios están cerrados