Hacking Social en Barcelona: Convierte la T-10 en una T-11

Hacking Social en Barcelona: Convierte la T-10 en una T-11

Ya dicen que cuando aprieta surge el ingenio. Y ante la situación de subida de impuestos y tasas, además de los recortes en todo tipo de servicios empiezan a florecer iniciativas para poder suplir esa falta de recursos o sencillamente para protestar contra la situación.

En este caso, la propuesta T-11 tiene por objetivo protestar por la subida de los precios del transporte público en el área metropolitana de Barcelona. Es una iniciativa de la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Barcelona) y según ellos la iniciativa T-11 tiene varias virtudes:

  • La T-11 es la visualización del descontento popular ante la subida del transporte público,es una protesta más, pero con una propuesta imaginativa concreta.
  • La T-11 es un intento de minimizar por la vía de los hechos los ingresos que la TMB quiere conseguir con el injusto aumento del precio de los billetes.
  • La T-11 no es una alternativa individualista. Quien compra una T-10 no es necesariamente quien disfrutará de una T-11. Es una alternativa colectiva.
  • La T-11 nos enseña que para hacer frente a las agresiones de este sistema necesitamos del espíritu de colaboración y de compartir, de sentirnos de la misma clase con los mismos intereses. Con la cooperación, la solidaridad mutua y la imaginación podemos ir construyendo una nueva sociedad con soluciones que sirvan desde ahora.
Según su blog la propuesta ha tenido muy buena acogida ya que han recibido en tres días más de 100.000 visitas.

Otra forma de protesta interesante es bailar un zapateao en los bancos

Visto gracias a @MendeAC

61 comentarios en «Hacking Social en Barcelona: Convierte la T-10 en una T-11»

  1. Yo siempre que agoto un título cuando salgo del metro o bus se lo doy a alguien y la mayoria de personas o desconfian o alucinan pero ya lo hago tambien con los tikets de la zona azul que no he usado completo en el tiempo pagado.
    La T 11 me parece una gran idea, ojala alguien algun dia me la diera a mi.
    LU

    1. Me parece genial Lu Cas, si todos pusiéramos un granito de arena quizá algunas cosas podrían ser diferentes.

Los comentarios están cerrados