Encuentro Aporta 2012: iniciativas Open Data en España

Encuentro Aporta 2012: iniciativas Open Data en España

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas organizan, un año más, el Encuentro de Iniciativas Open Data en España.

La cita tendrá lugar el próximo 26 de junio en Madrid y se enmarca dentro de las actividades estatales de fomento de una cultura de reutilización de la información del sector público en nuestro país. Será de nuevo en el auditorio de la Secretaría de Estado y para la Sociedad de la Información (SETSI), situada en la calle Capitán Haya, 41, de la capital de España.

El objetivo de esta Conferencia es analizar los últimos avances en materia de apertura y reutilización de datos públicos que se han producido en los últimos meses dentro y fuera de nuestras fronteras. A tal fin, se ofrece como foro de discusión y de diálogo abierto a todos los actores potencialmente involucrados del sector, tanto profesionales de los ámbitos público y privado como ciudadanos interesados en la materia.

En ese sentido, este espacio se plantea como una única jornada dividida en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, que estará a su vez compuesta de cuatro mesas de trabajo. En ellas se abordarán cuestiones tales como:

  • El valor económico y social de la apertura de datos.
  • Las estrategias más destacadas y recomendadas en el ámbito del Open Data.
  • El nuevo contexto legal de la actividad RISP.
  • El papel de la información pública en el contexto del movimiento del Gobierno Abierto.

Toda la actualidad de esta cita podrá seguirse tanto en este portal como a través de la siguiente etiqueta en Twitter#SpainESdata

Vía Proyecto Aporta

Más info

13 comentarios en «Encuentro Aporta 2012: iniciativas Open Data en España»

Los comentarios están cerrados