Estados Unidos unifica los datos abiertos de sus ciudades

Estados Unidos unifica los datos abiertos de sus ciudades

Data.gov fue el primer repositorio de datos abiertos puesto en marcha por parte de una administración pública. Desde ese momento son muchos más los repositorios de datos públicos que se han ido abriendo. Incluso se ha puesto en marcha buscadores y directorios open data.

Ahora ha llegado el momento que las ciudades se coordinen y vayan más allá de sus ciudadanos y de su territorio a la hora de compartir sus datos, como ha dicho Jon Walton, CIO de San Francisco.

Chicago, Seattle, New York y San Francisco han sido las primeras en dar este paso y compartir sus datasets en un lugar común. La puesta en marcha de cities.data.gov significa dar un paso más en la apertura de datos públicos.

99 comentarios en «Estados Unidos unifica los datos abiertos de sus ciudades»

  1. Muy interesante la propuesta, ahora lo importante es que se gestionen los datos de forma profesional, según los principios de las Ciencias de la Información y Documentación … no todo vale a la hora de gestionar información contenida en documentos, y menos si esta debe estar al servicio de la ciudadanía. Saludos.

Los comentarios están cerrados