Perfil del usuario
Estado:
Nombre: Carlos Guadian
Alias: Carlos Guadian
Miembro desde: 2007-06-07 08:14:51
Website URL: http://www.k-government.com
Sobre mi: Carlos Guadián es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. También es el responsable de coordinación de la plataforma sobre open-government "#oGov". Participa regularmente en eventos y congresos como ponente. Si quieres tener más información puedes seguirlo en Twitter o en su "agregador de actividad digital".
Facebook profile
Nombre: Carlos Guadian
Alias: Carlos Guadian
Miembro desde: 2007-06-07 08:14:51
Website URL: http://www.k-government.com
Sobre mi: Carlos Guadián es parte del equipo de Autoritas Consulting, dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. También es el responsable de coordinación de la plataforma sobre open-government "#oGov". Participa regularmente en eventos y congresos como ponente. Si quieres tener más información puedes seguirlo en Twitter o en su "agregador de actividad digital".

Twitteros que recomiendo seguir sobre Administración Pública
Septiembre 3rd, 2010 at 10:23 am@Olga, aceptada la sugerencia y realizado el cambio. Gracias ^_^
Internet al 7% YA!
Agosto 25th, 2010 at 1:50 pm@gustavo martinez, tienes razón. Siento el tweet pero es que he estado probando un plugin para enviar a tweeter post antiguos. Y cuando son demasiado antiguos como este (2006) pasan cosas como esta, que los enlaces no funcionan y que están rotos.
Empieza la cuenta atrás para las corridas de toros en Cataluña
Julio 29th, 2010 at 12:58 pm@Ano Nimo, ^_^ es que lo del Instituto me ha hecho gracia, pero como entiendo que hay más de una persona trabajando he entendido que preservaba tu anonimato
Respecto de los toros:
La ILP incluía también los correbous pero fueron CiU y ERC los que los blindaron por presión de sus diputados del Ebro (http://www.animanaturalis.org/posts/display/10704)
Sobre el punto de la cría de animales, si no me equivoco ya hay legislación al respecto para que la cria de animales y su sacrificio para consumo humano sea como describes, pero evidentemente queda mucho camino por hacer.
De joven también asistí a plazas de pueblo con vaquillas, pero será por miedo o respeto no llegué a tirarme al ruedo nunca. Y la verdad es que ya entonces los varapalos que se llevaban por que sí no me hacía sentirme nada bien, evidentemente una corrida en la que la sangre es parte del espectáculo mucho menos.
Lo del PP mejor lo dejemos aparte ^_^
No creo que por la intencionalidad de ciertos políticos haya que desdeñar el logro que ha supuesto una ILP que firmaron 180.000 personas. Dejemos los temas del nacionalismo aparte. Como he leído hoy el “nacionalismo sólo ve nacionalismos”
Abrazos,
Empieza la cuenta atrás para las corridas de toros en Cataluña
Julio 29th, 2010 at 11:12 am@Ano Nimo, ya expresé en http://www.k-government.com/2010/03/06/toros_s_pues_si_es_por_mi_no/ mi posición al respecto. Pero la repito… Si por mi fuera los correbous tampoco tendrían cabida.
Ah! y espero que desde el Instituto Nacional de Meteorologia podáis hacer alguna predicción más allá de Sol o Sombra y nos déis una alegría como que las temperaturas van descender un poquito…
Realidades encontradas
Julio 12th, 2010 at 6:25 pm@indisoluble, siento mucho que te haya tocado vivir esa situación, de verdad. Espero que no vuelvas a tener que pasar por una experiencia semejante.
Saludos,
Realidades encontradas
Julio 12th, 2010 at 4:00 pm@indisoluble, te agradezco el comentario y como ya he dicho realidades hay muchas y hay que saber aceptarlas. Por otro lado intentar identificar una conducta incorrecta con una determinada tendencia no me parece adecuado, por que haber los hay en todos los sitios. Y eso hay que combatirlo estés dónde estés. Siento que tuvieras una mala experiencia, pero no por ello has de meter a todo el mundo en el mismo saco.
Saludos,
La sentencia del Estatut y la indisoluble unidad de España
Julio 9th, 2010 at 7:45 pm@Yo mismo, el Xavi, ya te he dicho que quien tiene que formarse una idea y explicárselo a “tu hijo” eres tú mismo. Lo mismo que si debemos o no votar un nuevo estatut tendrás que responderte tú mismo, aunque creo vislumbrar cual es tu opinión al respecto. Lo mismo que a quién puedes reclamar. Lo único que te puedo decir es que a quien le puedes pedir explicaciones es a quién le otorgaste tu confianza, es lo que debe de ser, no?
También te vuelvo a decir que comparar lo que ha pasado con el estatut con la compra de un caramelo es banalizar el tema, no tiene demasiado que ver una cosa con la otra.
Ah! y qué descanse “tu hijo”…
La sentencia del Estatut y la indisoluble unidad de España
Julio 9th, 2010 at 6:33 pm@Yo mismo, el Xavi, me ha gustado tu manera de plantear la pregunta para que la respuesta sea pedagógicamente apta para un niño ^_^
Mira Xavi en el post he manifestado mi opinión y sobre todo mi manera de sentir ante algo que ha sucedido, por lo que considerarme apto o no para poder explicarte lo que preguntas no se si es lo más correcto.
Lo que si que te puedo decir que todo lo que ha pasado ha sido el fruto del sistema de representación que tenemos en estos momentos y lo que si que me gustaría que quedara claro es que comparar un estatuto de autonomía a la mera compra de una Wii, por ejemplo, creo que es simplificar bastante el problema y sobre todo banalizarlo. No es lo mismo y por lo tanto no es tan sencillo decir esto no es lo que quería y quiero volver a elegir. Que la lógica de cada uno le grite eso interiormente no quiere decir que sea lo que debe de ser.
Imagino que habrás leído opiniones sobre el tema ya que abundan por la red. Tanto a favor como en contra. Creo que esas opiniones con la que tú mismo tengas son las que tienen que conformar la respuesta que le puedas dar a “tu hijo”.
La sentencia del Estatut y la indisoluble unidad de España
Julio 1st, 2010 at 5:15 pm@Crandell, te entiendo y te comprendo. Ahora bien estos temas son más de sentimiento que otra cosa. Es lo mismo que querer o no a tu pareja ¿Tiene sentido seguir atado a ella si tú no quieres? Puede que de manera colectiva no se pueda hacer paralelismos, pero si de manera individual y lo que sienten muchos nacionalistas es lo que sienten. Tal y como ya he dicho yo tengo ese sentimiento de pertenencia compartido. Y para muchos entraré en la categoría de “independentista” y para los otros de “españolista”. Pero que le vamos a hacer. Aunque dejando todo esto de lado, nada impide que nos vayamos a tomar unas cañas, no?
La sentencia del Estatut y la indisoluble unidad de España
Junio 30th, 2010 at 1:32 pm@Antonio, precisamente la interpretabilidad de una ley como la Constitución depende y mucho de quien la haga. Por que para elaborar el estatut se consultó sobre su constitucionalidad. Y mira tu por dónde un jurista de renombre, que emitió un informe favorable en su momento y que después llegó al TC fue recusado por ello.
Estoy de acuerdo con que las cosas hay que hacerlas dentro de la legalidad por qué sin ello no llegaríamos a ningún sitio. Es evidente que si no se está de acuerdo con una situación hay que trabajar para poder cambiarla. Pero la puntilla de la indisolubilidad de España repetida hasta la saciedad (8 veces sale en la sentencia?) lo único que está provocando es rechazo. Ten en cuenta que con ese “estribillo” en lo que están incidiendo es en la inamovilidad de la Constitución. Y ante esa actitud (y esto lo hemos hablado más de una vez) la sensación que se genera es totalmente la contraria.
Espero y deseo que ese pacto de “todos los españoles” se pueda producir algún día, por que sería como obligar a un matrimonio mal avenido a convivir sine die.
Tal como dice Nacho Escolar (http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/lo-que-rompe-espana.html):
Los que temían que el Estatut pusiese en peligro la indisoluble unidad de la patria tenían razón. Hoy España se rompe un poquito más que ayer, pero no porque el 95% del texto haya sido aprobado, sino por ese 5% de merma.
¿A quién tengo que votar?
Junio 13th, 2010 at 5:12 pm@Dani “el Sucio”, veo que desde luego estás mejor informado que yo sobre los candidatos y sus programas. Espero que tu opción sea la correcta y que salga aunque yo si tuviera que votar creo que seguiría haciendo lo que digo en el post.
Saludos,
El sueldo de los funcionarios se queda en algo pequeñito
Junio 9th, 2010 at 6:16 pm@Javier Calvo, tú te has leido el post? Qué he escrito para que me pasen esas cosas? Creo que estás equivocado y creo que quien debería pedir disculpas públicamente eres tú por las burradas que has puesto negro sobre blanco. En fin, no borro tu comentario por que no lo acostumbro a hacer, pero desde luego si quieres comentar en este sitio o en cualquier otro te recomiendo que te leas los textos con un poco más de detenimiento.
La infomierda
Junio 5th, 2010 at 11:32 am@Santi Benítez, gracias Santi como te he comentado por TW ya estoy en vías de solución y de denuncia del hecho. Gracias por el aviso.
¿Queréis que gane la roja?
Junio 4th, 2010 at 10:47 am@Crandell, pues no lo se, pero por lo que “argumentan” a favor de la prima es que esta no procede de fondos públicos sino de la publicidad y patronos. Aunque bien mirado, si que se les prodría considerar empleados públicos, no?
Hagiografía administrativa
Junio 3rd, 2010 at 12:58 pmQuerido Louis, el hecho de querer elegir un santo o santa patrono/a para la e-administración me sume en un mar de dudas ya que no sabría a que religión acudir. Después de tu descripción sobre la vida de Santa Rita de Cascia me inclino a no optar por ninguno relacionado con la religión católica. Quizá algo como el sintoismo que nos permita alcanzar el equilibrio sería más indicado.
Saludos,
#Dialegs los efectos de una jornada
Mayo 27th, 2010 at 1:19 am@David, me alegro que te haya gustado. Precisamente estoy en Mollina en unas jornadas del Injuve, lástima no tener un poco de tiempo para hacer una desvirtualización.
Saludos,
#Dialegs los efectos de una jornada
Mayo 25th, 2010 at 12:09 pm@Jose R., ya lo he añadido, pero que conste que la entrada la dejé programada ayer por la mañana… Y me parece que todavía no había salido de tu horno ^_^
Diagonal para la ciudadanía o para los coches
Mayo 22nd, 2010 at 7:20 pmLa verdad es que pocas veces nos paramos a pensar en una ciudad que no esté adaptada a los coches y las motos. Sin embargo poder disfrutar de determinados entornos en una gran urbe es todo un privilegio, tanto para los que viven justo al lado como para los que pueden ir a disfrutarlo con un paseo. Saludos,
A Juan Carlos del Río no le sigue ni su partido
Mayo 21st, 2010 at 9:01 am@xov, hola no se de qué ciudad estás hablando, vamos la que yo conozco no es como la describes, al menos que yo sepa. Y si es como dices ¿por qué no lo denúncias? Ya que lo que estás diciendo es constitutivo de delito. Mira percepciones hay muchas, pero desde luego ir levantando falsos rumores no es la mejor manera de provocar un cambio. Si te gusta ir en la línea del protagonista del post adelante, pero no creo que sea la mejor manera.
Saludos,
Diagonal para la ciudadanía o para los coches
Mayo 20th, 2010 at 2:49 pmHay multitud de aparcamientos en estaciones de tren para poder acercarse a Barcelona en transporte público. Hasta hace bien poco podías dejar el coche en el parking de Glorias y por 9€ si no recuerdo mal podías tenerlo estacionado todo el día y además disfrutar de un título de transporte público para moverte por la ciudad sin restricciones durante todo el día. Es un tema de concienciación y de querer hacerlo. Evidentemente que se han de mejorar los transporte públicos, aumentar su frecuencia de la misma manera que dotar de más espacio para las personas es una buena manera de humanizar las ciudades. Pero como todo, es una opinión discutible.
Diagonal para la ciudadanía o para los coches
Mayo 20th, 2010 at 2:45 pmHola David, siento mucho que pienses eso. Evidentemente todos tenemos nuestro sesgo a la hora de interpretar las cosas. Y es de la suma de ese conjunto de interpretaciones de dónde sale una realidad aceptable a todos. Aparte del hecho de aceptar que la ciudadanía ha votado y ha dicho no todo lo que ha conllevado la actuación de los diferentes partidos no ha sido por optar por una de las opciones o por la no opción, sino por la reprobación del actual equipo de gobierno. Es mi visión la que he compartido que evidentemente la hago desde una determinada posición.
Diagonal para la ciudadanía o para los coches
Mayo 12th, 2010 at 12:16 pm@Dani, bé ja saps que el tema de la comunicació mai es suficient, que la segmentació és molt difícil i segurament no s’han donat suficients dades al respecte. Tal i com indica el MarcG es va realitzar. Pel que he pogut llegir el col·lapse arribaria si no es fa la reforma. I per altre banda el que te que suposar tot això és provocar un canvi en els hàbits dels ciutadans perquè deixin el cotxe a casa i facin servir el transport públic. I per últim, va animat que això suposarà més espai per les bicis i això si que t’agrada, no?
Twitter en los plenos municipales de Mataró
Mayo 6th, 2010 at 5:44 pm@Nacho Campos, gracias por los ejemplos. Me alegra saber que esto se mueve.
Saludos,
Twitter en los plenos municipales de Mataró
Mayo 2nd, 2010 at 12:28 pm@RafaMilan, precisamente en Mataró se han caracterizado siempre por demostrar el movimiento andando.
Saludos y gracias por tu comentario.
El 90% de todo es mierda, ¿también en la Administración?
Abril 23rd, 2010 at 12:44 pmLouis precisamente con la apertura de datos se acaba el publicar documentación porqué sí. Esos datos se pueden procesar para obtener lo que se quiere de una manera fácil y sencilla. Es por ese motivo que este proceso va a proporcionar más transparencia y por supuesto tiene que tener también como objetivo el que se tengan que generar menos documentación.