El PSOE prevé en su programa electoral impulsar software libre en la educación

El PSOE prevé impulsar la implantación de los programas informáticos de código abierto, popularmente conocido como ‘software’ libre, en el sistema educativo español, según recoge su documento marco del programa electoral.

EUROPA PRESS – En ese sentido, el principal partido de la oposición tiene intención de impulsar un «amplio» programa para elaborar, recopilar y difundir materiales curriculares y de apoyo al profesorado en soporte informático y ‘software’ libre.

Dentro de su objetivo de modernizar el sistema educativo español, el PSOE propone elaborar y desarrollar junto a las comunidades un Plan de Implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con dotación de equipamiento, apoyo técnico especializado a los centros y un programa del profesorado.

Entre otros objetivos, este plan perseguiría dotar a todos los centros docentes públicos de conexión de banda ancha a Internet; dotar a todos los centros de Primaria y Secundaria de los ordenadores necesarios para la «informatización progresiva» de todas las aulas; desarrollar un programa que garantice la conexión en red de las bibliotecas escolares; así como planes y programas conjuntos para elaborar materiales aprovechables en el desarrollo del curriculum.

El PSOE también propone un plan de apertura de los centros educativos a través de Internet y subvenciones y ayudas a las familias para la adquisición de los instrumentos necesarios.

Asimismo, el partido encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero aboga por lanzar un plan de alfabetización digital que «universalice el uso activo y operativo de Internet» y las TIC en la población adulta, en colaboración con las comunidades autónomas.

Dentro de esa línea, desarrollará programas de enseñanza a distancia ‘online’, facilitando que las personas adultas se familiaricen con las Nuevas Tecnologías (NN.TT) y desarrollando programas de formación en TIC para adultos en los centros educativos.

Noticia publicada en Noticiasdot.com

Un comentario en «El PSOE prevé en su programa electoral impulsar software libre en la educación»

  1. Pingback: El PSOE y el Software Libre en la Educacion - A la Sombra del Tomate

Los comentarios están cerrados