TERUEL, 100% CONECTADA, POR NAVEGANTE

CASI TODO POR SATÉLITE

EFE SAN MARTÍN DEL RÍO (TERUEL).- Teruel será la primera provincia de España en que el 100% de su población tendrá servicio de acceso a Internet, con un sistema de conexión rápida en su mayor parte vía satélite.

…..

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, y el presidente de la Diputación de Teruel, Miguel Ferrer, inauguraron en San Martín del Río (Teruel) un centro público de acceso a la Red (telecentro), dentro del programa «Internet Rural» puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este programa permitirá que 127 municipios de la provincia tengan acceso a Internet mediante satélite, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Diputación de Teruel.

Se trata de municipios del medio rural con poca población y a los que nunca llegaría el servicio de ADSL de Telefónica por su elevado coste económico.

Teruel y Huesca, las más avanzadas

La gestión y puesta en marcha de los centros de acceso a internet corre a cargo de la sociedad pública empresarial «Red.es» cuyo presidente, Javier Rivera, explicó que con este programa se permite el acceso a la banda ancha.

En este sentido, destacó que las provincias de Teruel y Huesca son las más avanzadas de España en este programa.

En la provincia de Teruel se han acogido 127 localidades al programa «Internet rural» para el acceso a la banda ancha, los de mayor entidad demográfica mediante conexión ADSL de Telefónica.

Publicado en Navegante