RED.ES INSTALARá ESTE AñO CENTROS DE ACCESO GRATUITO A LA RED EN MáS DE 1.600 PUEBLOS

Más de 1.600 municipios estarán conectados a Internet antes de finalice el año para que sus cerca de tres millones de habitantes puedan acceder a la red de forma gratuita en los centros que va a abrir la entidad pública empresarial Red.es. Los ministros de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, Juan Costa y Miguel Arias Cañete, han inaugurado este lunes uno de estos telecentros en la Monteagudo de las Vicarías (Soria).

…..

L D (EFE) La puesta en marcha de este centro se enmarca en el programa Internet Rural en el que se invertirán treinta millones de euros, de los que 11,4 serán aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Juan Costa subrayó en la inauguración del telecentro la importancia de acercar la sociedad de la información y el conocimiento a todos los ámbitos para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos. Insistió en el carácter público y gratuito de estos centros, a los que se refirió como una «ventana de comunicación» con el exterior, y destacó además la utilidad que tendrán para mantener una comunicación más fluida con las administraciones públicas y facilitar los trámites administrativos de los ciudadanos.

El ministro de Ciencia confió en que los telecentros se consoliden como instrumentos útiles para el ciudadano, en que aseguren la igualdad de oportunidades, en que contribuyan a aumentar el bienestar en los municipios en los que se instalen y en que facilite los trámites administrativos.

Artículo completo en Libertad Digital