Voto electronico

Hola a todos,

espero que todo os vaya bien ya que hace algún tiempo que nadie postea nada. He recibido una información en la que se indica que un grupo de expertos brasileños asesorará al gobierno de ecuador sobre voto electrónico. Sólo quiero lanzar una pregunta, ¿Creeis que la cooperación internacional es fundamental para el desarrollo del gobierno electrónico en todas sus facetas? y ¿Si se incrementara dicha cooperación sería más fácil reducir la brecha digital no sólo a nivel nacional sino también internacional? ¿Qué opinais?

A continuación os pongo el artículo completo recibido por Mouse.Cl

http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2004/04/20/18/38/42

Expertos brasileños asesorarán a Ecuador sobre voto electrónico

Una delegación del Tribunal Superior Electoral de Brasil demostrará el funcionamiento práctico de la llamada urna electrónica, que se ha utilizado con éxito en territorio brasileño en las últimas tres elecciones. 20.04.2004, 18:38

EFE.- Especialistas brasileños asesorarán a las autoridades de Ecuador sobre las ventajas del sistema de voto electrónico, con el fin de determinar su posible aplicación en este país, informó hoy en Quito una fuente oficial.

El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador precisó que expertos de Brasil estarán en Quito desde mañana, miércoles, hasta el viernes para exponer sobre los beneficios del sistema electrónico de votación.La delegación del Tribunal Superior Electoral de Brasil tiene previsto demostrar el funcionamiento práctico de la llamada urna electrónica, que se ha utilizado con éxito en territorio brasileño en las últimas tres elecciones.

Los expertos se reunirán también con congresistas, funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de partidos políticos y medios de comunicación para hacer demostraciones del sistema de votación electrónica.

El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador empezó el año pasado a elaborar un plan de aplicación del voto electrónico, con el objetivo de dinamizar los procesos electorales.