Prensa

Lanzamiento del portal de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (Red GeALC)
Los integrantes de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (Red GeALC), el Departamento para el Desarrollo Integral de la OEA y el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA) se complacen en anunciar el lanzamiento del portal de la red, que a partir de hoy usted podrá consultar en http://www.redgealc.net.

El Gobierno de Murcia cosecha éxitos en la presentación de la declaración por Internet Telcommunity
Una gestoría con un volumen medio de clientes puede ahorrar al año hasta 12.000 euros gracias a la tributación electrónica. Además, se reduce en un 90% el tiempo que cuesta realizar los trámites necesarios.
El Gobierno autónomo de Murcia ha puesto en marcha el Portal Tributario. Este proyecto trata de facilitar los trámites al ciudadano cuando va a realizar la declaración y tiene que pagar los impuestos. Este proyecto se enmarca en el Plan de Modernización de la administración pública de Murcia.
Este año ha arrancado un plan ambicioso que consiste en la creación de una plataforma de carácter horizontal que provea a todos los órganos competenciales del Gobierno regional de una serie de servicios fundamentales para posibilitar la Administración Electrónica como son, entre otros, el registro telemático, la firma y certificación electrónica, la notificación telemática, el pago electrónico… De este modo, la plataforma va a permitir que los ciudadanos realicen transacciones electrónicas completas…
Publicado íntegro en Telcommunity.com

El Gobierno Vasco invierte medio millón de euros en administración electrónica ComunicacionesWorld
El Gobierno Vasco se ha propuesto transformar sus procesos con el objetivo de incrementar su colaboración con el resto de las administraciones públicas vascas y acercarse y abrirse a los ciudadanos y a las empresas, aumentando la eficiencia de su gestión de recursos y simplificando las interacciones con la Administración. Para ello, ha desarrollado el Plan Euskadi en la SI, en el que se incorpora a su vez un Plan Estratégico de la Administración y Gobierno electrónico…
Publicado íntegro en ComunicacionesWorld