Revista de prensa

“La e-Administración exige la automatización de procesos en base a reglas de negocio” Vnunet
La asignación de becas por parte de una Consejería de Educación o la gestión de las reclamaciones de los ciudadanos van asociadas a procesos muy complejos que constan de distintas fases y éstos a su vez de distintas tareas. Modificar las reglas que rigen dichos procesos aún exige en demasiadas ocasiones un intenso trabajo de reescritura del código de la aplicación cuando “existen soluciones que permiten que el propio usuario pueda ir ajustando el procedimiento redundando en un mayor grado de independencia y una importante reducción de los costes de mantenimiento de las aplicaciones”, como afirma Vidal Valdunciel, director del Sector Administración y Sanidad en Steria, un integrador que ha apostado por el sistema para la gestión de reglas de negocio (BRMS), JRules, de Ilog como componente clave de su propuesta para el sector público…
Publicado íntegro en Vnunet

Una campaña de la Junta insta a los funcionarios a usar la firma digital Diario de Cádiz
La Consejería de Justicia y Administración Pública ha puesto en marcha una campaña con vistas a concienciar a los funcionarios del Gobierno andaluz de que deben emplear la forma electrónica en sus operaciones.
Según indicó a Europa Press la consejera, María José López, esta campaña se extenderá además a otras instituciones como el Parlamento andaluz y a los ciudadanos de la calle «para acercarles, extender y concienciarles de la importancia de la administración electrónica»…
Publicado íntegro en Diario de Cádiz Digital

La APDCM liderará el proyecto europeo e-PRODAT Vlex
La Comisión Europea, a través del programa de cooperación regional INTERREG IIIC, ha aprobado financiar el proyecto e-PRODAT, planteado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM).
Dicho proyecto se realiza en colaboración con universidades, regiones, ciudades y agencias de protección de datos de Italia, Grecia, Estonia y España, y está dirigido a identificar y difundir mejores prácticas de protección de datos en servicios regionales o locales de administración electrónica.
La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid participará como líder del proyecto, en el que también intervienen las Universidades Rey Juan Carlos de Madrid y Patras (Grecia), los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Bolonia (Italia), la Asociación de Autoridades Locales de la Prefectura de Kavalas (Grecia), las Regiones de Grecia Occidental (Grecia) y Abruzzo (Italia), y la Autoridad de Protección de Datos de Estonia…
Publicado íntegro en Vlex

Center to aid gov’t agencies with ICT projects Infotech
By Alexander Villafania
A «CENTER of excellence» has been launched to help government agencies effectively implement information and communications technology (ICT) projects.
The e-Governance Center of Excellence (eGov-CoE) will be used as a testbed for various government ICT projects, said center proponent Timoteo Diaz de Rivera, director general of the National Computer Center (NCC).
“The eGov-CoE will provide benchmarking tools and security testing of ICT projects even before they are implemented. The CoE will also be standards-based, which will ensure that projects are effective and sustainable,” he added.
Apart from being a testing area for e-government projects and proof-of-concepts, the eGov-CoE will also provide technical advice, software solutions, and hardware training, he said…
Publicado íntegro en Infotech

Gobierno japonés apuesta por el teletrabajo Mouse Cl
El ministro de Interior y Comunicaciones, Taro Aso, anunció que esta entidad implementará una plataforma para que sus funcionarios puedan trabajar desde sus casas utilizando servicios de banda ancha y otros avances en telecomunicaciones. 28.12.2004, 10:58
Mouse / Agencias.- El ministerio de Interior y Comunicaciones de Japón implementará un sistema de teletrabajo a partir de enero del próximo año, según anunció el titular de la entidad, Taro Aso.
A través de esta plataforma los funcionarios podrán trabajar desde sus casas utilizando servicios de banda ancha y otros avances en telecomunicaciones que les serán facilitados, según informó el diario Japan Today.
Hasta seis funcionarios de información del Ministerio y algunos de los trabajadores de las secciones dedicadas a labores de telecomunicaciones comenzarán a trabajar desde sus hogares al menos un día por semana, según informó el propio Ministerio.
En este sentido, desde el organismo público se anunció que su intención es aumentar este número de ‘teletrabajadores’ al menos al 20 por ciento del total de sus empleados (2.500) para 2010.
Publicado en Mouse Cl