Paradojas de la sociedad de la información

Paradojas de la sociedad de la información

Imaginaros que sois candidato político en las próximas elecciones, que os encontráis en uno de los países más desarrollados del mundo y con una de las tasas más grandes de penetración de Internet pero que tenéis que hacer vuestra campaña electoral sin poder utilizar nuevas tecnologías. Es decir, no pueden haber páginas web, weblogs, listas de correo etc. Sería realmente paradójico ¿no? Pues se lo podríamos preguntar a Takafumi Horie, quien según la Tejedora se ve obligado a hacer la campaña a la manera tradicional ya que:

Una ley electoral de cinco décadas de antigüedad prohíbe a los candidatos la utilización de imágenes visuales que puedan llegar a un enorme y no especificado número de personas, lo que se interpreta que incluye las campañas en Internet. (vía La Flecha «Estrella de Internet japonesa hace campaña electoral tradicional«)

Justo totalmente lo contrario a lo que ocurre en un país bastante diferente y alejado como es México. Están registrando un incremento desmedido en los gastos de publicidad de campaña, pero sobre todo un incremento notable de la presencia en la red como plataforma de difusión. ¡Arturo Montiel o Roberto Madrazo pre-candidatos del PRI saben del tema! (vía alt1040 «Montiel en el Universal«)

Paradojas de la Sociedad de la información

Technorati Tags: gobierno+electronico comunicacion+politica campaña+electoral