Decálogo de recomendaciones para mejorar las páginas web de las Administraciones Públicas

Decálogo de recomendaciones para mejorar las páginas web de las Administraciones Públicas

Ya podéis consultar el decálogo de recomendaciones para mejorar las páginas web de las administraciones públicas, resultado del trabajo realizado durante el tallerweb 1.0

  1. Acceso universal, libre, público, gratuito, confidencial y seguro a los servicios públicos electrónicos.
  2. Compromiso institucional, jurídico, organizativo y presupuestario con los objetivos de transparencia exigibles a las Administraciones Públicas en el ámbito electrónico.
  3. Adquirir compromisos públicos y concretos que garanticen la comunicación y participación ciudadana efectivas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como complemento a las formas de participación tradicionales.
  4. Diseño para todas las personas: cumplir los criterios de accesibilidad (AA) exigidos por el Derecho Comunitario.
  5. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento básico de una estrategia administrativa basada en servicios integrados que faciliten el acceso a la información y la participación ciudadana en todo tipo de soportes y por todo tipo de canales.
  6. Coordinar y consensuar entre administraciones públicas estándares y formas de publicación de contenidos que permitan organizarlos, estructurarlos y denominarlos de forma intuitiva y de fácil acceso a las personas usuarias.
  7. Compatibilizar las formas de identificación digital de modo confiable tanto técnica como jurídicamente (entre las Administraciones Públicas).
  8. Garantizar la no-discriminación por la implantación de Servicios Electrónicos.
  9. Aprovechar las TIC para liberar todo conocimiento cuya producción haya sido financiada con fondos públicos, haciéndolo accesible y gratuito.
  10. Cumplir el marco normativo sobre derechos lingüísticos y lenguaje inclusivo (no sexista, no discriminatorio).

DECÁLOGO DE TALLERWEB 1.0

Tags: tallerweb+1.0 vitoria-gasteiz decálogo administración+pública