Con AJAX y SSE la e-administración del futuro

Con AJAX y SSE la e-administración del futuro

Vamos a darle una vuelta más al tornillo. El otro día hablé sobre lo interesante que sería poder crear un agregador de feeds para todos aquellos trámites que la administración pública nos pudiera proporcionar, vamos de ir un poco más allá de la carpeta ciudadana. Tener información, trámites e incluso interacción con un formato de feed en SSE.

Pero podemos ir todavía más allá. Hoy he llegado a un par de páginas bastante interesantes y que de una manera u otra podrían servir para este objetivo. La primera de ellas en Netvibes una homepage en AJAX con módulos totalmente personalizables dónde se pueden insertar feeds, poner notas en un pequeño editor, tener webmail integrado. Todo basado en widgets, es decir aplicaciones on-line que tienen el don de poder situarse dónde el usuario desea de la pantalla y además sólo hacen una cosa por lo que la dificultad de la página dependerá de lo que el usuario le añada.

La segunda página es YouOS, un sistema operativo dónde poder ejecutar aplicaciones on-line y que va en la línea de los web service como writely. Tanto en un caso como en el otro sólo habría que configurar que fuera de acceso seguro y que se pudieran añadir los feeds que nos fueran de utilidad o que sencillamente encontremos interesantes.

Información, utilidad e interacción a un solo paso…

Tags: , administración electrónica, e-administración, , , , , , trámites, interactividad

Un comentario en «Con AJAX y SSE la e-administración del futuro»

  1. ¿Quién se lanza a diseñar el primer prototipo? Yo no sé de tecnología, por lo que espero que alguien dé un paso al frente. Eso sí, me ofrezco como conejillo de indias para las pruebas.

Los comentarios están cerrados