Tecnimap 2006, impresiones desde Sevilla

Ya hace un par de días que estoy por Sevilla en el congreso por excelencia de la administración pública en España. El ritmo de ponencias, talleres pero sobre todo de mini actos es frenético.
El caso es que no puedo dedicarme a todo ello quizá como me gustaría por que otras obligaciones reclaman mi atención, aunque no por eso menos interesantes. Hoy por ejemplo he asistido a la rueda de prensa que ha ofrecido la Administració Oberta de Catalunya dónde han explicado el desarrollo que está llevando a cabo en el proceso de interconexión de las diferentes administraciones catalanas. Se ha completado con una exposición de todo lo que viene llevando a cabo el CatCert en temas de identificación electrónica…
Por fín he conocido a Alberto Ortiz de Administraciones en Red, he podido pasar un buen rato hablando con Mentxu Ramilo y con Ricard Faura sobre un montón de temas que cada vez que nos encontramos nos asaltan y se agolpan uno tras otro peleándose por poder salir a la luz.
En fin este año el tecnimap ha escogido un enclave que nos hará tener un recuerdo agradable. Sevilla está preciosa y hemos tenido suerte de la temperatura que está haciendo, no tenemos el agobio de unos casi cuarenta grados. Anoche, viendo la catedral, la torre del oro, la Giralda… iluminadas por la noche son imagenes de postal. Y por supuesto la comida increible. Ese jamoncito, las aceitunas aliñás, la pringá o el morcón, hmmmmm Claro está regado con un buen vinito de la zona o con una Cruzcampo bien fresquita.
Dentro del recinto muchos de los asistentes acuden a la caza del regalito y entre ellos la estrella de todos la guía oficial de carreteras del Ministerio de Fomento. Se forman colas de hasta veinte metros tranquilamente.
De momento sólo le pongo una nota negativa dentro de lo que es la dinámica normal de todo el evento. La cobertura wi-fi que el Fibes proporciona es casi imposible de conectar. Unas intrucciones que hasta ahora no me había encontrado. Introducción de claves WEP, reconfiguración del proxy, comprobación de rangos de IP y finalmente introducción de un login y password… Vamos que ni un ingeniero. Pocos son los que he visto que se hayan podido conectar sin problemas…
Yo el problema lo he solventado acreditándome como prensa y utilizando los medios allí puestos para los representantes de los medios. Y claro está, que mejor medio que un blog.
Bueno, con un poco más de reflexión ya profundizaré sobre todo lo que se ha estado cociendo estos días.