Pre-Campaña electrónica para todos los públicos

Pre-Campaña electrónica para todos los públicos

Si hace unos días José ponía en marcha «el promesómetro de Artur Mas» hoy le toca turno «al creador de lemas postmodernos de ICV«.

Está siendo oportuno con sus «juguetes» y aunque sólo sean divertimentos que como él dice sirven para ir llenando «la jugueteria» llegan a todo un sector «friki» que seguro se lo miran con curiosidad.

Pero estas no son las únicas muestras de cómo utilizar la tecnología para hacer, como decirlo, ¿pre-campaña?

Desde el PSC, desde una estrategia de comunicación en la que el móvil es considerado una pieza importante, se ha creado un avatar de Montilla tanto para descargar al móvil, cómo para utilizar en webs, blogs o incluso como firma de un e-mail. Acción orientada evidentemente al sector más joven de la población, aunque también para alguno más crecidito. En vista del éxito ya que el número de descargas ha superado todas sus expectativas hoy han lanzado un segundo avatar, pero esta vez encarnando a Artur Mas… ¿Seguirán con el resto? Carod, Saura…

Desde otras formaciones tenemos también algo. Al poco tiempo de la proclamación de Montilla como candidato surgió un blog presentándolo, bueno mejor dicho, haciéndole hablar con un catalán no demasiado correcto. Este blog no nació exento de polémica ya que dejaron apuntando el supuesto perfil del autor a una militante del PSC que se encontró con el pastel sin comerlo ni beberlo. El blog sigue en funcionamiento y hay que decir que ya han retirado el enlace hacia el perfil de Glòria Ribas.

Pero la sin embargo podemos encontrar en Youtube a un usuario, Catalunya 10, que ha subido una serie de videos sobre Montilla en los que está sobreimpresa la dirección a dicho blog de parodia. Por cierto se han echado un dominio de las Islas Cocos www.josemontilla.cc Junto a estos podéis encontrar videos sobre CiU, como su spot de campaña para el referéndum o una suscripción al canal de Lídia en la que los videos tienen como progagonistas a miembros de las JNC. Tal y como ya escribí todo parecía indicar que los autores del blog tienen relación con dicha formación política.

¿No habría sido más efectivo para su campaña haber puesto en marcha el blog pero identificándolo con su formación política? Creo que cuando conoces quien hay detrás sencillamente tienes más confianza en lo que ves, bueno, quizá no lo veas con tanta desconfianza y eso en política ya es mucho.

pre-campaña, , polítca, ,