Mujeres, blogs y política

Mujeres, blogs y política

Jornada en Can Calderón (César ni que lo hubiéramos hecho en tu casa ;-)), acto organizado por la secretaria de la dona del PSC para promover el uso de blogs entre las mujeres del partido y de esta manera que ganen espacio y presencia en la blogosfera.

He intervenido en la primera mesa de la jornada junto con Juan Varela de Periodistas 21 y con Montserrat Boix de Mujeres en Red. Creo que las tres intervenciones han sido más que complementarias.

Juan nos ha hecho una exposición en la que ha presentado la evolución de la política debido a las nuevas tecnologías y lo que estas pueden aportar a una nueva manera de hacer y sobre todo de ganar un espacio público que poco a poco hemos ido perdiendo.

Montse se ha centrado en su posicionamiento feminista y progresista y sobre todo ha incidido en que los blogs pueden ser una herramienta que pueden utilizar para ganar espacio y presencia en la red como mujeres y como mujeres progresistas.

Yo por mi parte les he hablado de nuevos usos en política pasando muy por encima ejemplos como los de Angela Merkel, Hillary Clinton o Segolene Royal. Pero sobre todo he querido remarcar que tienen que ganar esa cercanía con la ciudadanía que la política tradicional ha perdido, que tienen que retomar esa conversación política que se ha ido perdiendo en las agrupaciones y que tienen que perder el miedo a utilizar algo nuevo y lanzarse a utilizar herramientas como el video para facilitar la comunicación.

Por lo que respecta al resto de la jornada a las asistentes les han preparado blogs y una serie de talleres para que aprendan la utilización de los blogs como herramienta de ciberactivismo político. La jornada ha salido redonda. Sobre todo por los participantes de esta tarde Donaire, Iceta, Lourdes… Podéis consultar el programa de la jornada aquí.

Iremos leyendo la blogosfera de dones socialistes.

Las fotos de la jornada aquí

, , , ,