La madurez del Internet político

La madurez del Internet político

El activismo político en Internet está llegando a una cierta madurez. En Francia, Sarkozy después de haber puesto en marcha un meneamé de preguntas al candidato pone en marcha un mashup de google maps para que sus seguidores puedan geoposicionarse.

En Estados Unidos nace TechPresident con el objetivo de poder hacer un seguimiento del uso que los candidatos presidenciales hacen de Internet y destacando tenemos a Obama que ha apostado fuertemente por las redes sociales.

Mientras, aquí en España, el PSOE inaugura una nueva web más intuitiva y son varias las muestras de modernización de los candidatos a las próximas municipales. Por ejemplo la agrupación de Albadía en Valencia ha utilizado la web (por cierto en joomla) para la elaboración de su lista electoral.

Más cerca de las manos de Saül Gordillo nos llega Poliblocs, directorio de blogs políticos de Cataluña muy exhaustivo y con muy buena aceptación. Desde luego Saül ya se ha convertido en el Escolar catalán.

Y en Hospitalet, el candidato del PSC, Celestino Corbacho ha puesto en marcha su página web con elementos de participación y cercanía. No tiene nada novedoso si lo comparamos con los ejemplos anteriores pero abre canales para que la ciudadanía pueda hacer sus propuestas para el programa electoral.

Cierto es, y lo digo desde hace tiempo, que nos falta mucho camino por recorrer por eso eventos como las Jornadas Ciudad Digital son importantes para que aquellos políticos con responsabilidades sean conscientes de lo que Internet puede hacer para mejorar su actividad.

, , ,