Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos

Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos

Con este lema se presenta en sociedad la nueva edición de Tecnimap. Quiere ser una edición especial e incorporar vías de participación para la ciudadanía. Al menos eso es lo que podemos leer en la nota de prensa:

El lema resume las nuevas líneas de actuación que están desarrollando las administraciones de los países más avanzados de nuestro entorno y que también realizan el Gobierno de España, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, organizadores de Tecnimap 2007. Así, la nueva Administración electrónica avanza en diálogo con los ciudadanos, relacionándose con la sociedad para conocer sus necesidades y lograr resultados más eficaces y útiles. Es lo que los expertos denominan Administración 2.0.

Por todo ello, el Tecnimap de Gijón incorporará como principal novedad la apertura de las Jornadas a los ciudadanos. De esta manera los receptores de los servicios públicos podrán mostrar, de primera mano, sus comentarios, sugerencias, dudas o quejas a los responsables de las distintas administraciones, y contribuir a construir la administración electrónica del futuro.

Eso sí, www.tecnimap.es ya funciona. Desde hoy ya está disponible la página web de Tecnimap. Imagino que solventados ciertos problemas de desarrollo, por fin, se ha puesto en marcha.

tecnimap 2007

Aún les queda mucho por trabajar en la misma ya que hay secciones que anuncian que se irán completando. Al menos, de momento, ya os podéis ir haciendo una idea de lo que será la «feria de las administraciones públicas por excelencia» aunque parte de la misma esté «in progress»

Tengo que decir que la página no tiene mucho de 2.0 y que los canales de comunicación bidireccionales no brillan por su presencia. Esperemos a ver con que nos sorprenden en Gijón.

3 comentarios en «Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos»

  1. Pingback: meneame.net
  2. Antes de meterse con la 2.0, habrá que conseguir que la 1.0 funcione en todos los navegadores, ¿no?

    Pa mí que se han confundido y se referían a la 0.2

    » autor: rafaLin

Los comentarios están cerrados