e-government, interoperabilidad y administración en red

e-government, interoperabilidad y administración en red

administracion_20 Jornada interesante la de ayer ya que por la tarde pude asistir a la clausura de la tercera edición del postgrado en gobierno electrónico que organiza el Institut d’Educació Continua de la Universitat Pompeu Fabra en colaboración con la Escola d’Administración Pública de Catalunya.

Los presentes, que evidentemente eran los alumnos de dicho curso, más los invitados tuvimos la oportunidad de poder escuchar entre otros a Anni Miró, Joan Antón Olivares y Carles Ramió.

Para variar, Ramió estuvo como siempre, contundente en sus afirmaciones. Cargó contra determinados modelos gerenciales de gestión pública e incidió en la necesidad de crear una «super palanca» para mover la administración pública basada en la formación y en las TIC. Bases que junto con una adecuada gestión de recursos humanos (RRHH) harán que se alcancen los objetivos marcados de poder ofrecer servicios a la ciudadanía más eficaces y eficientes.

Un discurso de Carles Ramió cargado de ironía que como él mismo dijo ésta «es el lubricante del reformista»

Charla sobre web semántica en la Universidad de León Por otro lado también tuve oportunidad de volver a encontrarme con Judith Clarés, colaboradora durante mucho tiempo de Própolis.  Judith nos puso sobre aviso del seminario que el próximo miércoles se celebrará en Sabadell de la mano de la UAB y de Sabadell Universitat bajo el título «Administración en red. Interoperabilidad y servicios electrónicos«. El que pueda asistir podrá ver caras conocidas (al menos para mi) como la de Roc Fages, coordinando una de las mesas, Estanis Vayreda, Joseba Koldo, Joan A. Olivares, Miquel Salvador, Agustí Cerrillo o Xavier Tarrés. En fin todo una jornada para sumergirse tal y como dice en la introducción que hay en la página web:

La interoperabilidad representará el principal impulso en los próximos años para el desarrollo de la administración electrónica. Mediante la interoperabilidad las diferentes administraciones públicas pueden coordinar e integrar sus sistemas de información y facilitar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos y las empresas. La interoperabilidad adquiere un papel especialmente importante en las administraciones más próximas a los ciudadanos, como los ayuntamientos.

En la interoperabilidad confluyen diferentes planos (jurídico, político organizativo, semántico, técnico) que serán abordados en la jornada a través del análisis de diferentes experiencias.

Un comentario en «e-government, interoperabilidad y administración en red»

Los comentarios están cerrados