Pon una pizca de inmigración en tu campaña

Tom Tancredo ha caído de la carrera presidencial. Tom ero uno de los hasta ahora candidatos a representar el partido republicano en los Estados Unidos. Su campaña no ha incidido demasiado en Internet, más bien ha sido discreta y mal llevada. Pero con lo que si que ha tenido impacto ha sido con el anuncio de televisión en el que advierte del peligro del terrorismo islámico, utilizando para ello imágenes de los atentados de Londres, de Madrid (11-M) y de Rusia. Podemos decir que uno de sus logros ha sido la de introducir en la agenda del partido republicano el tema de la inmigración.

Aunque el cierre de las fronteras es por si misma una campaña continua llevada a cabo por colectivos como grassfire.org y su polémica “Where’s the fence”. La inmigración y la seguridad siempre supone una buena baza para ganar unos votos de manera populista.

Aunque por desgracia ejemplos parecidos y orientados a una misma finalidad también los tenemos cerca. El año pasado sin ir más lejos el candidato a la alcaldía del PP de Badalona elaboró el polémico vídeo “7 minutos” achacando directamente inmigración con falta de seguridad.