De elecciones, blogs y premios

Anda la campaña electoral reñida en la red, los partidos políticos han desembarcado en Internet tratando de ganar adeptos y de convencer votantes a golpe de web, blog, video y red social.

No se crean ustedes que lo hacen porque se hayan iluminado de repente convirtiéndose en firmes creyentes en esto de Internet, no, lo están haciendo, con mayor o menor acierto, porque Internet ya es rentable para la acción política. Es el medio que si juegan bien sus cartas, mayor retorno les puede aportar a sus inversiones publicitarias.

No es la primera vez, pero es la definitiva, el papel de la red y de los blogs en política es creciente. Aún no estamos al nivel de los Estados Unidos, donde la Internet es una palanca movilizadora «low cost» que se está imponiendo a los métodos tradicionales de movilización via «call center» y donde existen blogs, como Daily Kos o Huffington Post que superan el millón de usuarios únicos diarios.

En nuestro país todo es má´s lento, si echamos un vistazo a las plataformas y blogs creados para las elecciones municipales, nos encontraremos con que casi todos han desaparecido. Independietemente de a que partido pertenezcan, casi todos los blogs de los candidatos a dichas elecciones duermen el sueño de los justos.

Mientras los partidos piensen que Internet es solo un medio para parecer cool y modelnos ante el electorado y aparecer 3 días con la camiseta tecnológica en los medios de comunicación, en lugar de entender que Internet es el sitio propicio para debatir, crear redes y movilizar a los ciudadanos, mal van.

En este contexto la red de blogs LasIdeas.es hemos convocado un premio al mejor blog político, el premio Enrique Padrós, donde premiaremos al mejor blog político de nuestro país en dos categorías, que son la de Mejor Blog escrito por un político  y Mejor blog que trate de temas políticos

Tras la votación del jurado los finalistas al premio son:

Mejor blog escrito por un Político:

Mejor blog de temas políticos

Los ganadores se conocerán el próximo día 22 de Febrero en Madrid.

Artículo de César Calderón en Diario Crítico

Un comentario en «De elecciones, blogs y premios»

Los comentarios están cerrados