La primera vez que entró el ordenador e internet en tu casa

¿Te acuerdas de la primera vez que entró un ordenador e Internet en casa? Un montón de cables, y de cosas para conectar. Instalación de programas, configuraciones, conexión del módem… Y seguramente tus padres mirándote sin entender absolutamente nada de lo que estabas haciendo.

Esta tarde de repente por la tele han empezado a emitir un capítulo de Shin-chan en el que el director de la guardería llega con un ordenador que le ha regalado un amigo para que puedan navegar por internet los profesores y alumnos.

Cuantos profesores en su momento hicieron algo parecido para introducir en las aulas las TIC y cuantos profesores también se han visto desbordados por el conocimiento superior de un alumno o del compañero friki-blogger. Pero sobre todo encontrarse con el desconocimiento de la mayoría seguro que habrá provocado situaciones parecidas a los que les ocurre a estos personajes de dibujos animados.

http://es.youtube.com/watch?v=1p1PmgTXQ0E

¿Alguna experiencia parecida?

6 comentarios en «La primera vez que entró el ordenador e internet en tu casa»

  1. Uf… mi primer ordenador fue un ZX-81 con 1K de memoria (luego compré la ampliación de 16k)…. Un recuerdo de abuelita…. Para mi padre sintió absoluta antipatia por esa máquina que calculaba cualquier logaritmo con los decimales que yo quisiera (mi padre había desarrollado un algoritmo, que nunca nos contó para calcular logaritmos y estaba muy orgulloso de su tabla…:-))

    No tuve Spectrum y pasé directamente al PC. El primer modem que vi era de esos que se acoplaban al telefóno… lento, ruidoso y complicado de configurar.

    La primera vez que usé Internet fue para jugar al «juego más dificil del verano» (una cosa que hizo el pais semanal durante 4 años en el mes de agosto… y al que me envicié. En el último año llegué a la final y todo). Accedíamos por Compuserve, que era carisimo. Usabamos los grupos de usuarios para formular preguntas. La web en aquel entonces era una cosa rara de usar y el browser era una cosa horrorosa llamada «Mosaic»…

    Como fui la primera que llevé ordenador a casa de mis padres me tomaron por una estrafalaria «moderna», siempre con mis «extravagancias» pensaba mi madre.

    A mi padre conseguí engancharle con los solitarios.

    Parece que han pasado 1000 años y todo esto fue apenas ayer…

      1. @Carlos Guadian y Morgana

        Creo que os gano porque soy un auténtico vejestorio, de hecho el prçoximo viernes cumplo 49 años.

        Yo tuve la oportunidad de manejar muchos ordenadores con disferentes sistemas operativos cada uno de ellos: Commodore PET, Apple IIe, Olivetti M-20 (magnífico ordenador de 16 bits muy anterior al PC de IBM), Atari 400 y 600, Casio PB-100 (creo que fue la primera claculadora programable en BASIC), etc…

        Pero antes de eso ya utilizaba las tarjetas perforadas para el ordenador Perkin Elmer de la Universidad.

        Yy antes de que Internet se popularizara yo era usuario de las BBS integradas en redes como la fidonet.

        En fin, que soy un auténtico dinosaurio de la informática.

        snif… me he emocionado recordando.

        1. @Crandell, Yo soy casi bisabuela. El primer ordenador que toqué fue un commodore que una amiga había traido de USA. Jugabamos con el a matar marcianitos (ya nos habíamos enviciado con las máquinas de las boleras donde ambas acudíamos de vez en cuando a echar alguna partida y dabamos bastante el cante. No eran lugares para «chicas»…

          El ZX apareció un par de años más tarde.

          No hablo de edades, para mi ese es un tema tabú como el dinero 🙂

Los comentarios están cerrados