Midiendo el impacto del debate Mc Cain vs. Obama

Midiendo el impacto del debate Mc Cain vs. Obama

En Tech Crunch han publicado un gráfico que muestra las puntas de búsqueda que se produjeron durante el último debate de Obama y Mc Cain relacionado con la mención de determinados topics como por ejemplo Joe el fontanero.

Creo que es una manera interesante de observar qué produjo más interés durante un debate político. Y creo que es una manera a la que se le puede sacar partido a la hora de preparar un debate político.

Supongamos que somos capaces de identificar aquellos mensajes clave con determinadas palabras que procuraremos resaltar durante el debate con un énfasis especial, con un gesto o con una sencilla repetición. Intentamos de esta manera provocar el interés de los espectadores haciendo que acudan a Internet y los motores de búsqueda para recabar información sobre esas palabras clave. Y como hemos sido muy previsores en las útimas semanas preparando el debate nos hemos preocupado de posicionar resultados que reafirmen el mensaje que queremos dar.

Es una estrategia para la que hay que ser muy previsor y disponer de herramientas de posicionamiento rápido como contar con la colaboración de blogs o páginas web bien posicionadas. Pero si se consigue ajustar el impacto de interés lograremos influenciar sobre la opinión de muchos espectadores.

Si partimos del concepto de «social Shopping» elaborado por Amazon en el que el comportamiento de usuarios similares sirve de guía de compra y pasamos a que el usuario de internet tiene más en cuenta lo que otros «pares» o «iguales» han dicho o comentado sobre algo en la red que la información que proporcionan los medios tradicionales u oficiales. Obtendremos que mediante la sincronización de esos mensajes clave en el debate con un posicionamiento rápido de contenidos favorables a nuestro ideario una influencia mucho más elevada que con campañas publicitarias millonarias.

La comunicación política está evolucionando y con las TIC se abren nuevas posibilidades día a día.

Un comentario en «Midiendo el impacto del debate Mc Cain vs. Obama»

Los comentarios están cerrados